Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola a todos!

¿Alguien conoce ese componente? Aparentemente se llama SH10083. ¿Alguien sabría decirme algún sustituto de ese componente? Encontré esta hoja de datos con algunas características <http://www.datasheetarchive.com/sh10083-datasheet.html>. Es que quiero hacer un aparato como ese, pero no conozco ese componente.

Gracias!!
 

Adjuntos

  • SAM_0234copy.jpg
    SAM_0234copy.jpg
    178.2 KB · Visitas: 18
Última edición:
Todo bien pero...

1) qué aparato es?

2) estás seguro que el SH no es algo que se programa?

3) lo veo muy pequeño al aparato hay que tener cierto nivel de electronica para hacer algo así
 
Hola! Es uno de esos electro estimuladores para hacer abdominales. La verdad que no se si es programable o no pero en base a la hoja de datos que encontré (acá va de nuevo http://www.datasheetarchive.com/sh10083-datasheet.html) con el nombre de ese componente creo que no. O sea, creo que es algún integrado para generar corriente o algo así y si, es chiquito, pero ya he trabajado con circuitos así. Si alguien ha trabajado con este componente o lo ha visto antes y me puede dar una mano le agradeciera!!

Saludos!
 
Última edición:
Hola titan! gracias por esos resultados!! Igualmente, quería saber si hay algún sustituto de ese componente porque quería tratar de armar ese mismo electroestimulador, ya que está probado y funciona bien! No aclare nada sobre el aparato al principio porque no quería que el tema se tratara de electroestimualdores, sino del componente.

Saludos.
 
Que tal queridos compañeros, quiero aclara que soy nuevo en este foro y que no estoy muy experimentado (aun estoy estudiando) en la electrónica pero tengo los bastos conocimientos básicos para meterme en el tema :D.
Bueno, este es mi problema, hace un rato, me trajeron un eliminador de una LAP-TOP DELL MOD: HA65NE1-00 estuve investigando un poco acerca de ésta y comentaban problemas acerca del transistor que contiene, lo revisé y efectivamente es éste, ahora mi problema es que no me queda claro el modelo del transistor :S lo que dice es: DALLAS 2501, estuve buscándolo en internet y no me queda muy claro sea este transistor el que encuentro, como resultados aparece un NTE-2501, pero tiene un aspecto diferente al que esta en la placa, me agradaría que me ayudaran a encontrar el modelo exacto de este transistor, ya que la mayoría de los transistores que conozco tienen un prefijo como 2N, MPF, MPE... etc. Y si es posible, me ayuden a buscar un equivalente o sustituto, por si el caso de no encontrar el modelo. Muchísimas gracias de antemano :D .
 
Tienes que darte cuenta de que estas tratando conseguir opiniones, y para eso nececitas mostrarnos algunas fotos de lo que deseas reparar. No todos tienen una DELL.
 
Hola alguien me dice que tipo de componentes son los "tornillos" de "colores" en este circuito y sus codigos de colores ya que tienen distintos colores y para que sirven?

Nota:los tornillos de colores los llamo a los rectangulos plateados que tienen unos tornillos regulables de colores encima.Hay uno de color blanco,otro de amarillo y otro de rojo y tengo de mas colores.
 

Adjuntos

  • componente desconocido1.jpg
    componente desconocido1.jpg
    376.4 KB · Visitas: 24
Bueno hice mi fuente funciona pero tengo problemas en conseguir componentes como diodos por ejemplo un de recuperación rápida de 200V, de 100mA a 200mA no hay.
También otro diodo rápido de 200V a 20A también no hay.
Si alguien sabe unos códigos comerciales y comunes para conseguirlos porque lo que encuentro en buscando en digikey son muy caros por mi zona.
Con las series que tengo me limito a 60V de entrada.
 
esto te dará una idea mas clara:
radio spica ST600

http://amplificadoresaudio.blogspot.com/2012_01_01_archive.html

spica03por+dentro.jpg
 
Última edición:
Buenos días.
Eso que has fotografíado es un Receptor de AM, muy antiguo
La roja es la Bobina Osciladora, las otras son las de las tres etápas de FI (Frecuencia Intermedia), se sintonizan a 455Khz.
La razón de que sean de distinto color es que son tres etápas distintintas y así se diferencian.

La barra negra con dos bobinados es la antena (Antena de Ferrita).

Sal U2
 
Hola gente quisiera saber que componente de electronica tiene las siglas FB, como decir (R) es resistencia, (U) es integrado, (C) es condensador, que rayos es (FB) ???

este componente es de una caja para covertir el disco duro a usb, se quemo y en la placa dice FB1, necesito saber que es para ver si puedo repararla.

quedo atento,

Gracias.
 
Si tomamos que es un fusible, medilo con el multimetro, si da continuidad esta sano...si da abierto es un fusible y está quemado...si da cualquier otra cosa que no sea continuidad pura o abierto puro...no es un fusible.
 
Atrás
Arriba