Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Estimados electronicos, tengo una consulta para hacerles.
Tengo un equipo pioneer sa 408 que tiene problemas en un canal.
Investigando un poco y buscando la falla encontre que es un transistor Dual 2sa798.
Es un equipo viejo y no encontre de manera facil un repuesto en la web. Por lo menos aca en Argentina.

El transistor al no funcionar me deja en la salida me quedan -22 volts.

Queria saber si hay algun reemplazo, si alguien tiene alguna idea de donde conseguirlo..etc...

Buscando en la web encontre lo siguiente:


"Yo lo reemplazaria con un par de BC557B térmicamente unidos (ya sea con un termocontraible y grasa siliconada o pegados con algo tipo locktite), PREVIAMENTE apareados lo más posible. Andá a una casa de confianza, pediles un manojo, y con un tester que tenga medidor de ganancia elegí varios que tengan la más similar."

Muchas Gracias por su tiempo!
 
suena logico, cuando se reemplaza es con dos transistores, te dejo los pines del 2sa798
2sa798-gaikei274.gif
 
Buenas,
estoy intentando arreglar un analizador de redes electricas un poco antiguo que me han dado y no logro indentificar este componente.

No tiene ninguna inscripción, ni símbolo. No sé si a simple vista a alguien le sonará.
El componente en cuestión tiene 7 patillas: las dos de la izquierda no van conectadas al circuito y están en corto, la tercera y la séptima reciben la tensión de la red, la patilla 4 y 6 van a las respectivas entradas no inversoras de dos operacionales y la patilla 5 está conectada a la salida de un 7805.

¿Alguién tiene alguna idea de que componente se trata?

Muchas gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • Foto0275b.jpg
    Foto0275b.jpg
    56.1 KB · Visitas: 52
  • Foto0282b.jpg
    Foto0282b.jpg
    202.9 KB · Visitas: 56
Es un analizador que sirve para medir valor eficaz de tensión,corriente, factor de potencia y más parametros de redes monofasicas y trifasicas. Ahora mismo no lo tengo delante y no te puedo indicar con más detalle sus características pero mañana subo a casa el manual.
La alimentación del equipo se recibe de la propia línea a analizar. Creo que este componente no es parte de la fuente.

La persona que me lo dió me comentó que se averió realizando una medida mal, y que debía ser de la fuente de alimentación del equipo. Además el equipo tenía puenteado con cobre el portafusibles y han reconstruido alguna pista en la zona en la que están los varistores, asi que supongo que era el típico instrumental de enseñanza y prácticas de universidad.

Todavía no me he puesto en serio con la reparación y no he probado nada. De momento estaba intentando identificar los componentes que están en contacto con la tensión de entrada y ver un poco el funcionamiento.

Puede que el componente que intento identificar hasta esté bien y el problema esté efectivamente en la fuente, pero es más que nada por la curiosidad de saber que es.

Muchas gracias.
 
mmm tambien tube el mismo problema con el mismo convertidor el FB es el fusible(en mi caso era como una resistencia de cristal con un filamento, exactamente un fusible) pero en mi caso el fusible se quemo por que el FET estaba corrupto y se me hiso mas cómodo comprar uno nuevo(al rededor de MX$100) a repararlo
 
hola, resulta que quiero ir comprar una cosas en la tienda de electrónica y necesito comprar este componente, pero no se como pedirlo!

http://www.robotshop.com/Images/big/en/sfe-mini-push-button-switch.jpg

GRACIAS! :)

con platita en la mano ;)

podes llevar la foto o sino te pones a mirar elmostador que siempre estas casas tienen todo ahi a la vista , pero eso es peligroso.
a mi por lo menos me resultaba nefasto.
iba a comprar una cosa de 1 $ y terminaba gastando 100 $

en general , cuando hay lindas vitrinas / mostradores distinguis facil al amante de la electronica:
images
 
Última edición:
Atrás
Arriba