Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola:
Quiero identificar un componente SMD de encapsulado D 2 PACK que pertenece a una pequeña placa conectada a la placa base de un portatil compaq contura aero 4/25.
Este PCB tiene el conector de la toma de corriente.
Creo que puede ser:
1- Un diodo (doble o simple), pero estos componentes no suelen fallar
2- Un transistor.

El anagrama dice:
417
b
340

Os agradeceria la ayuda, gracias
 
Hola Amigos;

Disculpen que abra un nuevo tema con esto pero tengo un sensor que fisicamente parece un transistor generico y el código que tiene inscrito es en ese orden:

A04l
126

Por favor solo necesito saber que es lo que hace o si tiene algún reemplazo porque cuando voy a comprarlo nadie me da razón de lo que es, pero en la maquina que trabaja lo indica como sensor y sus pines trabajan como el sensor de temperatura lm35 (pero definitivamente no sensa temperatura)

Gracias de antemano a todos por su ayuda.

saludos
 
Hola Amigos;

Tengo un problema con sensor que es fisicamente identico al sensor de temperatura lm35 pero no se que hace el codigo es:

A04l
126

Y busco ese código por todas partes y no encuentro nada de información
No subo imágenes porque como les dije antes físicamente es como un transistor genérico digamos un
2n2222; pero en la maquina que esta instalado figura como sensor y su descripcion de pines es:

1: 0v
2: 5v
3: señal

ojala me puedan ayudar.

Les agradezco de antemano.

Saludos.



Pregunta , que función cumple , está atornillado a algo , le pasa un imán por al lado ? :unsure:

Fotos ?

Gracias por su respuesta;

No se que función cumple va pegado mediante una especie de iman a una pieza metalica y los tres pines van con cables hacia el procesador central que es un pic 16f877a.

Eso es todo lo que tengo de este sensor.
 
Última edición:
va pegado mediante una especie de iman a una pieza metalica y los tres pines van con cables hacia el procesador central que es un pic 16f877a.

Algo se mueve o gira por delante de el iman ese ?

Me da la sensacion que es un Hall

hallsensor.jpg


images



http://www.google.com.ar/search?saf...14,d.dmQ&fp=95ae245cde1f0244&biw=1024&bih=595

http://www.google.com.ar/search?saf...14,d.dmQ&fp=95ae245cde1f0244&biw=1024&bih=595
 
Última edición:
se mueve una especie de hueco tipo ojo chino que es mas o menos un cuarto de circunferencia pero uno es constante; este movimiento hace que en otra parte de la maquina se cierren dos placas que presionan el lomo de un libro. En si la maquina es una encoladora de libros.




Gracias por tu respuesta amigo Dosmetros;

Puede ser pero que hace exactamente un hall porque como te digo esto no gira totalmente solo hace un vayven de aprox 1/4 de vuelta pero definitivamente solo va pegado mediante campo magnetico.
 
Última edición:
¿Foto de la máquina en el lugar donde va el sensor?
Por mas que sea igual a un TO92 cualquiera, si subís una buena foto del componente, tiene en un rincón un escudo que podemos reconocer como el fabricante (y)
 
hola Nilfred;

Ya reconoci al fabricante al parecer es de la empresa Allegro y el modelo es el A04l. Ahora el problema es que no encuentro su datasheet por ningun lado y hay otros modelos pero no se cual sera su reemplazo exacto.

Tu que opinas.
 
hola Nilfred;
Ya reconoci al fabricante al parecer es de la empresa Allegro y el modelo es el A04l. Ahora el problema es que no encuentro su datasheet por ningun lado
Tu que opinas.
Opino que eres muy vueltero, hubieras posteado la foto desde el principio y ya sabríamos todo esto que acabas de postear.

El datasheet, donde esperaba encontrarlo, ni mas ni menos que en la página del fabricante:
http://www.allegromicro.com/en/Prod...l-Effect-Unipolar-Switches/A1101-2-3-4-6.aspx
A = Allegro
04 = Last two digits of device part number
L = -40°C to 150°C
 
Amigo christus, partamos de una base, cual es el motivo para reemplazar el "supuesto sensor"?.
La maquina manifiesta algun sintoma?, no funciona?, muestra algun error pero funciona con normalidad?, que te hace pensar que dicho elemento esta defectuoso?, etc.
 
Hola;

Gracias a todos por sus respuestas, no envié una foto porque no estoy cerca de la maquina y no cuento con una foto; con respecto a porque quiero cambiarlo es porque la maquina esta bloqueada y en la pantalla indica falla en este sensor y como no sabia como funcionaba no sabia que valores o que señal me debía dar el pin de señal.

Soy de Perú y como les comente no encuentro el mismo código ayer estuve consultando con los vendedores y tienen otros sensores de efecto hall pero como les comente no se cual sea el reemplazo exacto.

Gracias.
 
Christus , los interruptores Hall son todos mas o menos parecidos , funcionan entre 5 y 24V , algunos pocos hasta 30V y otros arrancan desde los 3 V. Y en tu caso ni siquiera hay un problema de velocidad.

La cara sensible es la que está impresa con el nombre , y la salida es a colector común , o sea que está abierta y se pone a masa cuando aproximás el imán.

Por el tipo de falla que comentás , o podría estar dañado el Hall o podría faltarle la resistencia de pull-up (típicamente 5 o 10 k) que tironea la salida hacia positivo y le da salida de +5V estando en reposo. O sea que deberías tener 5Vdc y bajar a 0Vdc cuando se arrime el imán.

Ponele un led + resistencia de 220 Ohms entre las patas 2 y 3 para verificar su funcionamiento. EDITO : Ojo que según el datasheet debería ser entre las patas 1 y 3

Para probar la máquina debrías poner la pata de salida del Hall a masa cuando acciona el imán.

También podrias poner un microswitch entre Salida y Negativo.

No me coinciden las patas del datasheet con lo que vos pusiste ! :eek:

1: 0v
2: 5v
3: señal

El tuyo sería el segundo tipo UA

A1101.jpg
 
Última edición:
hola
Necesito conocer si existe algun transitor que sea compatible con el D1884 de una TV Sharp,
no importa si es de otro TV. Para cambiar uno por otro.
si alguien me puede ayudar, pòr favor se lo agradeceré mucho
Atentamente, Arniel
 
Atrás
Arriba