Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Ninguna solo es un envoltorio plástico según la marca o modelo, también los hay verdes, dorados, amarillos, naranja... los que he tenido en las manos. pero hay de todos los colores.
 
La gran mayoria "chinos" tienen plastico negro , el plastico negro es mas barato que cualquier otro color , fijate que las bolsa para la basura son negras.
 
sabes que a mi me quedaron un mal gusto unos celestes .
electroliticos hablo.

megros compre en electrocomponentes y me pintaro n bien .

pero como dije celestes cambie varios .

claro que NO ES REFERENCIA DE NADA , por que se fabrican millones y es custion a veces de LOTES.
lo que le llega a uno es .......una minucia como para hacer una estadistica de algo .
 
electroipod dijo:
Saludos a todos, mi duda es, que diferencia existe entre los capacitores elecyroliticos azules y los negros?, he buscado en san google pero no encuentro cual es la diferencia tiene la misma forma cilíndrica que los negros pero creo que son diferentes ya que en un circuito amplificador de audio he encontrado azules y negros, algun tecnico en electrónica que me pueda ayudar porfavor.

Como mucho comenzare diciendo que no hay diferencia alguna en cuanto a característica, el color como algunos símbolos son clásicos de una marca que los fabrica.

La diferencia es para el fabricante de equipo electronico que compra a distintas empresa basándose tanto por precio y experiencia lee este articulo en wiki- y entenderás porque una placa tiene como 3 tipos distinto de capacitores electrolíticos (o sea de diferente fabricantes)

http://en.wikipedia.org/wiki/Capacitor_plague
 
bicubicmain dijo:
Me he encontrado con un condensador en un esquema cuyo valor me ha dejado descolocado. Pone que es de 100K. He buscado por internet y he encontrado el sistema de codificación 101. Con eso este condensador seria de 10pF, no es asi? Me parece un valor muy pequeño teniendo en cuenta que se encuentra a la entrada de un regulador de tensión en una fuente de alimentación.

Espero sus respuestas, muchas gracias ...

:facepalm: es un capacito para filtrado de linea. Cuando tienes un cable largo o no quieres que la tensión ondule mucho antes de ingresar al "regulador" pones un capacito de 100nF y la letra K es la tolerancia que soporta partiendo de la tensión typ (promedio) como J, K, L, M, N, etc.

Si la tensión de capacitor es de 50V... K es 10% o sea que 55V o 45V son su parámetros ideales de trabajo. saliendo de estos su comportamiento pueden variar dependiendo de las demás variantes... por supuesto que cuando, y mas que en caso de usarse en paralelo en una fuente si es por debajo de 55V todo marcha de maravilla (ojo no en un oscilador)
 
gracias! amigo, estoy reparando un amplficador peavey pv-1200 y por el momento en las tiendas de refacciones electronicas de mi ciudad no tienen los transistores antes mencionados por eso es la pregunta.
 
Hola, tengo dos semiconductores aparentemente quemados, uno 0071 G1084-33 y otro 0021 G1084, alguien me puede ayudar a saber que son y como los puedo reemplazar??...saludos. ...
 
Con solo poner G1084-33 me aparecio en google que es un regulador de 5A de baja caida.

Al parecer lo fabrica

Global Mixed-mode Technology

Sin embargo yo sabia que lo fabricaba linear technology y el modelo en cuestion es LT1084


Reemplazo no creo que exista, pero conseguir el LT1084 debe ser relativamente facil
 
Hola amigos de la comunidad, tengo un problema que me tiene verde, lo digo porque he buscado mucho y no encuentro, he leido muchos manuales de como se lee los condesadores, pero ninguno explica que significa una letra antes de la cifra, a fin de cuentas quiero saber que valor tiene varios condesadores que compre que se etiquetan exactamente así D100-K y abajo sigue SOSHIN, en donde esto me parece que es el fabricante, serán 100 pf, 100 nf por lo de la K, ó la K es la tolerancia. Gracias de antemano por su ayuda.
 
Si juanma es lo que también a la final pienso, que son 100pf, la pag. que referencias ya la había visitado pero no sale nada de este tipo de condensadores que ellos fabrican. Gracias amigo y saludos.
 
Hola mi nombre es Ezequiel y soy tecnico electro-mecanico mi problema es que en un controlador de coolers se me quemo un componente de montaje superficial con el siguiente codigo N0291 (tiene 3 patas). Lo google intentando encontrar el datasheet y no consigo nada y en las casas de electronica tampoco lo conocen. Apreciaria mucho si alguien me puede dar alguna informacion respecto de este componente.
Gracias ...
 
Atrás
Arriba