Reemplazo del timer de una secadora por un boton ?

Es posible eliminar el timer de una secadora y reemplazarlo por un botón de encendido/apagado? Me explico, mi secadora se le da;o el timer, y no la puedo usar, y en mi país (Venezuela) esta muy costoso el reemplazo, cuesta 300 mil Bs, cerca de 75$. Me gustaría saber si hay forma de simplemente puentear los cables y dejarlo directo de encendido apagado sin temporizador ni ciclos? ...

De poder se puede, rastrea los cables y analiza el circuito para anular el timer y ponerlo directo.
 
Es posible eliminar el timer de una secadora y reemplazarlo por un botón de encendido/apagado? Me explico, mi secadora se le da;o el timer, y no la puedo usar, y en mi país (Venezuela) esta muy costoso el reemplazo, cuesta 300 mil Bs, cerca de 75$. Me gustaría saber si hay forma de simplemente puentear los cables y dejarlo directo de encendido apagado sin temporizador ni ciclos? ...
Por lo que se observa en el diagrama, necesitas un interruptor de tres polos un tiro, los polos normalmente abiertos, pero lo otro que faltaría es la capacidad del interruptor


Por lo que se observa en el diagrama, necesitas un interruptor de tres polos un tiro, los polos normalmente abiertos, pero lo otro que faltaría es la capacidad del interruptor
Toma una foto más cercana de la parte del timer quiero ver números y colores de cables por favor


Buenas que tal, vuelvo a solicitar acá ayuda de los colaboradores. Pasa que la secadora una vez mas ha dejado de funcionar y esta vez si no tengo ni idea de porque...

Sigue sin tener el timer, y las alimentaciones estan correctas, había estado trabajando bien sin el timer, hasta que simplemente hace unos días dejo de encender. He probado el switch de encendido, el selector, las alimentaciones traseras etc, y no doy con la falla. Alguna sugerencia?
Creo alguien te pregunto que falla tiene, yo estaría de acuerdo en lo mismo que hace mal, quizá hay que insistir en arreglar la falla original
 
Toma una foto más cercana de la parte del timer quiero ver números y colores de cables por favor






Creo alguien te pregunto que falla tiene, yo estaría de acuerdo en lo mismo que hace mal, quizá hay que insistir en arreglar la falla original

Que tal, muchas gracias por tus respuestas.

Bueno, la primera falla fue solventada, removí el timer y uni los 3 cables A, B, C. Los soldé con estaño y funcionó con total normalidad, solo que sin temporización. Ya luego de unos días, no se, 2 - 4 días dejo de funcionar y hasta ahora no he dado con la falla! He probado los componentes por separado (sensores de temperatura, botón, selector, etc) y aun no consigo la falla. Antes, cuando le quite el timer, solo oprimía el botón de inicio y arrancaba, luego abría la puerta y como cambiaba el estado del switch de la puerta, paraba todo. Pero ahora ya no hace nada, no enciende.
 
Buenos días amigos, tengo un problema como el del amigo con su secadora, quisiera me ayudarán a colocarla directo, el dice que ya le consiguió la solución juntando los cables a, b y c pero de verdad no sé cómo hacerlo, no sé cuáles son esos cables, por favor me podrían ayudar? Soy de Venezuela también.

Allí dicen que a , b y c pero no sé cuáles son los por que aquí salen son otras letras : or , wb , bu, bk y no se que hacer por favor ayúdenme.
 

Adjuntos

  • 1628182146220.jpg
    1628182146220.jpg
    254.1 KB · Visitas: 12
Amigo, allí le estoy enviando fotos del temporizador, indíqueme allí cuáles son los A, B y C, en la primera foto se ve un cable negro, ese es de luz por que lo desconecté y la secadora no me prende, por favor ayúdenme de verdad.
 

Adjuntos

  • 1628189630258.jpg
    1628189630258.jpg
    284.5 KB · Visitas: 16
  • 1628189697835.jpg
    1628189697835.jpg
    264.4 KB · Visitas: 15
  • 1628189712923.jpg
    1628189712923.jpg
    234.8 KB · Visitas: 13
Seguiste los cables a ver dónde van guiándote por el plano ?

Si no lo haz hecho , puedes hacer la prueba de unirlos bajo tu exclusiva responsabilidad.
 
Buenas tardes amigo pegue los cables y nada, una pregunta los cables los tengo que pegar directamente o los tengo que pegar del temporizador por que cuando los pego al temporizador arranca la secadora pero si los pego directo sin el temporizador no arranca entonces estoy confundida, y si tengo que pegarlos en el temporizador en qué lugar los pego gracias espero su respuesta
 
Te respondieron muy bien aquí:

Según el segundo gráfico que subí , debería seguir los cables para confirmar cómo se llaman en su modelo esos A (cable color naranja) , B (cable negro) y C (cable marrón)

Tal como te habian dicho, con el 2º gráfico del post #26 (haz click) compara las conexiones de tu aparato contra el circuito y ahi tendras identificados los tres cables que necesitas



Salu2.-
 
Buenas noches yo seguí el gráfico y conseguí los cables que debía conectar pero mi pregunta ahora es la siguiente cuando desconecto los 3 cables del temporizador no hace nada ni prende la secadora osea pero los cables fuera del temporizador , ahora quisiera saber si debo pegar los 3 cables y luego pegarlos del temporizador ???
 
.


Marivic te lo dijo en el post #30 (haz click), pero es bajo tu responsabilidad ya que eres tu quien esta frente al aparato.

Ninguno de nosotros puede tener certeza por que solo tu estás enfrente del aparato, y eso es válido para todo tipo de equipos/aparatos.



Salu2.-
 
Hola. Tengo el mismo problema con el temporizador de mi secadora. Les agradecería mucho si pueden ayudarme. Estuve revisando la conversación y me preguntaba si también en mi caso puedo unir los cables a,b y c. Incluyo foto del diagrama eléctrico. Gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    350.4 KB · Visitas: 11
  • image.jpg
    image.jpg
    355.8 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba