Reemplazo de temporizador secadora GE

Muy buenas tardes compañeros, tengo una duda a ver si me pueden ayudar a solventar, tengo una secadora GE del año del 95, 5 tiempos, el temporizador esta dañado y comprarlo aqui en mi pais sale de 120 a 150 dolares lo cual se me hace muy dificil comprar, quisiera saber si puedo reemplazar el timer por botones donde cumpla la orden de el tipo de secado, ya que el boton de encendido es aparte, tengo los diagramas los adjuntare a ver si pueden ayudarme. De antemano muchisimas gracias.

IMG-20221022-WA0012.jpgIMG-20221022-WA0013.jpgIMG-20221022-WA0015.jpgIMG-20221022-WA0014.jpgIMG-20221022-WA0016.jpg
 
Ummm, sacando esos dos tornillos no se accede ?

img-20221022-wa0008-jpg.290848
 
no eso son de la carcasa negra la foto anterior a esta es cuando se desmonto la bobina.
Como tiene muchos años, esa secadora ( no se que cosa seca, supongo que ropa ) , sería prudente cambiar por alguna opción actual .
27 funcionando no es poco.
¿ Es algo como esto ? 👇 No cuesta tanto como usted dice ( 60 ) y no dudo de su palabra.

D_NQ_NP_2X_817313-MLM52029690502_102022-F.webp
 
Como tiene muchos años, esa secadora ( no se que cosa seca, supongo que ropa ) , sería prudente cambiar por alguna opción actual .
27 funcionando no es poco.
¿ Es algo como esto ? 👇 No cuesta tanto como usted dice ( 60 ) y no dudo de su palabra.

D_NQ_NP_2X_817313-MLM52029690502_102022-F.webp
pues aqui en venezuela lo que poco se encuentra quieren venderlo a precios exagerados, en amazon calculando envio, serian unos 50$ en mercadolibre la pieza esta en 148$ lo cual tanto los gastos en casa, servicios alimentos etc no nos da para comprar dicho repuesto y por eso me veo en este momento de buscar una alternativa accesible para poder hacer funcionar la secadora, vivo en un apartamento y para que seque la ropa en esta zona es muy dificil, hace frio, y mayormente la ropa por no secarse a tiempo empieza a oler mal por la humedad. amenos que pueda reemplazar el temporizador por otro de una secadora de diferente marca, desconozco de esta area de electrodomésticos y sustitución de piezas por otra alternativa...
 
pues aqui en venezuela lo que poco se encuentra quieren venderlo a precios exagerados, en amazon calculando envio, serian unos 50$ en mercadolibre la pieza esta en 148$ lo cual tanto los gastos en casa, servicios alimentos etc no nos da para comprar dicho repuesto y por eso me veo en este momento de buscar una alternativa accesible para poder hacer funcionar la secadora, vivo en un apartamento y para que seque la ropa en esta zona es muy dificil, hace frio, y mayormente la ropa por no secarse a tiempo empieza a oler mal por la humedad. amenos que pueda reemplazar el temporizador por otro de una secadora de diferente marca, desconozco de esta area de electrodomésticos y sustitución de piezas por otra alternativa...
Me tome la libertad de analizar el programa y no es tan grave si usted está dispuestoa a sacrificar algun detalle a saber :

La linea roja da a entender que el programador enciende primero el motor de la secadora y un tiempo despues inicia la calefacción de la ropa o secado, el cual detiene un poco antes de que se cumpla el tiempo del motor (linea verde), para que girando, la ropa se enfrie un poco y las resistencias tambien de manera que al apagar el motor, no ocurra que las resistencias sigan calentando lo que sería un problema.

Asi la cosas , a mi modo de ver el motor se podría poner en directa y luego poner un timer solo para el calefactor, digamos 15 minutos, despues usted apagaria el motor cuando se le ocurra a usted pero la ropa ya estaría seca.
Creo que con un timer de media hora o poco mas seria suficiente , sino lo pone 2 veces y ya.
Aclaro que esto solo sería operado por un adulto.


SECAGE.jpg

Esto cuesta 5 verdes y tiene un timer

D_NQ_NP_2X_938061-MLA31417546550_072019-F.webp
 
Última edición:
Me tome la libertad de analizar el programa y no es tan grave si usted está dispuestoa a sacrificar algun detalle a saber :

La linea roja da a entender que el programador enciende primero el motor de la secadora y un tiempo despues inicia la calefacción de la ropa o secado, el cual detiene un poco antes de que se cumpla el tiempo del motor (linea verde), para que girando, la ropa se enfrie un poco y las resistencias tambien de manera que al apagar el motor, no ocurra que las resistencias sigan calentando lo que sería un problema.

Asi la cosas , a mi modo de ver el motor se podría poner en directa y luego poner un timer solo para el calefactor, digamos 15 minutos, despues usted apagaria el motor cuando se le ocurra a usted pero la ropa ya estaría seca.
Creo que con un timer de media hora o poco mas seria suficiente , sino lo pone 2 veces y ya.
Aclaro que esto solo sería operado por un adulto.


Ver el archivo adjunto 290859

Esto cuesta 5 verdes y tiene un timer

D_NQ_NP_2X_938061-MLA31417546550_072019-F.webp
ok a ver tendria que buscar un timer como este modelo que me indicas, y a el conectar los cables que me indica en el diagrama B - A y C cierto? colocaria el tiempo y pulso el boton de encendido y apagaria al culminar el tiempo del timer, cierto?
 
ok a ver tendria que buscar un timer como este modelo que me indicas, y a el conectar los cables que me indica en el diagrama B - A y C cierto? colocaria el tiempo y pulso el boton de encendido y apagaria al culminar el tiempo del timer, cierto?
Yo desde aqui no puedo saber como es su aparato, usted ni siquiera subio fotos de el.
Lo que si digo es que si me hubiera pasado a mi, lo que a usted en su condición, pongo la ropa y luego con el motor puesto en directa , doy marcha,.... cuando el motor llega al vuelo, acciono el timer de media hora y lo dejo para que termine.
Cuando vuelvo al rato, me encuentro con la resistencia apagada de tiempo cumplido , pero el motor aún encendido, entonces desconecto y ya . Quito la ropa.
Las modificaciones pertinentes las tendrá que hacer alguien idoneo o usted, si lo es, segun el caso.
 
Me tome la libertad de analizar el programa y no es tan grave si usted está dispuestoa a sacrificar algun detalle a saber :

La linea roja da a entender que el programador enciende primero el motor de la secadora y un tiempo despues inicia la calefacción de la ropa o secado, el cual detiene un poco antes de que se cumpla el tiempo del motor (linea verde), para que girando, la ropa se enfrie un poco y las resistencias tambien de manera que al apagar el motor, no ocurra que las resistencias sigan calentando lo que sería un problema.

Asi la cosas , a mi modo de ver el motor se podría poner en directa y luego poner un timer solo para el calefactor, digamos 15 minutos, despues usted apagaria el motor cuando se le ocurra a usted pero la ropa ya estaría seca.
Creo que con un timer de media hora o poco mas seria suficiente , sino lo pone 2 veces y ya.
Aclaro que esto solo sería operado por un adulto.


Ver el archivo adjunto 290859

Esto cuesta 5 verdes y tiene un timer

D_NQ_NP_2X_938061-MLA31417546550_072019-F.webp
podre usar uno de estos temporizadores?

temporizador 1 o este temporizador 2 tienen que ser de 220vac cierto?
 
podre usar uno de estos temporizadores?

temporizador 1 o este temporizador 2 tienen que ser de 220vac cierto?
El electronico no tiene ni marca, para opinar hay que tener la hoja técnica en al mano. Por lo que lei parece para 3 amperes lo que seria poco a ciegas como estoy. No confio mucho en las tiendas ONLINE
El electromecánico parece ser de 30 Amperes, que deberia alcanzar para casi cualquier uso regular y por lo visto hasta tiene un resonador que podria ser util..
Pasa que usted ni siquiera subio la chapa tecnica del secador, ahi suele decir la potencia de todo. No se porque no comenzo por ahi :cool:

En casos graves yo he acudido a conceptos como este abajo 👇

(aclaro que la ropa en el ejemplo de ninguna manera es mía ):cool:

zROPA.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba