Reemplazos de 2sd588 y 2sb618A para Pioneer 9500 II

Ya tienes varios modelos que te pueden servir, elije uno y prueba.

De los nombrados, me gustan más estos :

2SC5200 / 2sa1943
MJL4281A/4302A
NJW0281G/NJW0302G,
TIP41 y 42D
 
Disculpa que siga insistiendo, un amigo me recomendó que use estos
MJL3281AG/ MJL1302AG con 2SD381 y u 2SB536

Usted que opina?
el MJL3281AG/ MJL1302AG por el 2sd381/2SB536 no creo son muy grandes
por los de potencia si puede servir, incluso puedes ver la posibilidad de usar solo 1 par en vez de los2 pares


bueno este es mi criterio para buscar reemplazos no iguales

material: igual
Polaridad de transistor: igual
Disipación total del dispositivo (Pc): igual o mayor
Tensión colector-base (Vcb): igual o mayor
Tensión colector-emisor (Vce): igual o mayor
Tensión emisor-base (Veb): igual
Corriente del colector DC máxima (Ic): igual o mayor
Temperatura operativa máxima (Tj): igual o mayor

Ganancia de corriente contínua (hfe): igual o un poco mayor


y que en el datasheet diga que son para uso que le vas a dar en este caso audio


y el resto es solo probar si funcionan
 
Hola , estoy en lo mismo , mi hijo se quedo solo en casa y con unos amigos me quemaron el Marantz 1090 que tanto quería , hasta los parlantes me quemaron , la cosa es que usa los mismos transistores de salida 2SD588-2SB618 y en merc lib estan a $9600 el par ( me parece que los voy a asesinar) :mad::mad::mad::giggle::giggle::giggle: , los woofer quedaron clavados y tengo continua en la salida , después les cuento.

Encontré estos 2SC2837-2SA1186
150 V Vce
5V Veb
10A
100W
30 hfe
$797 el par, que opinan ?
 
Acabo de sacar la etapa de potencia del Marantz 1090 y los 2sd588 2sb618 estan bien (gracias a Dios ) por lo que no se a que se debe que tenga continua (43V de una fuente de 46V) en la salida la cual me quemó un parlante y el otro quedo rozando , podré conectar la etapa de potencia sin los transistores de salida para realizar algunas mediciones? No quisiera arriesgarlos, medí los diodos y están bien.

2sd588 y 2sb618A​

 
Suerte que salvaste los transistores esos ! :D

Resistencia de emisor de transistor de salida abierta (son de menos de 1 Ohm)
Transistor excitador de los de salida en corto o abierta resistencia de polarización.
Transistor VAS en corto o abierto.
Transistor del par diferencial en corto.
Y mil cosas mas !
 
Transistor VAS en corto o abierto.
Gracias por el aporte , solucionado el problema , también se habían quemado las resistencias de polarización del transistor , un 2sc1940 que aunque parezca increíble lo conseguí en mi ciudad , conseguí un 2sc1941 que soporta un poco mas de voltaje , 160V en lugar de 120V, pero lo demás es igual , lo proé con carga fantasma y me sorprendió gratamente que llega a 73W antes del recorte.
 
Hola a todos!
Me llegó un amplificador MCS mod. 3248 con un canal fallando (distorsionaba). Tiene las mismas salidas reportadas aquí (B618 y D588) y la D588 del canal con falla estába dañada. Con las sugerencias de ustedes en este post logré echarlo a andar colocándole el par TIP41C y TIP42C funcionando muy bien.
Espero y les sirva esta experiencia en la reparación de sus equipos.
Gracias.
 
Atrás
Arriba