Referencias a masa en circuito

En el circuito en cuestión es un proyecto que tengo para hacer un comprobador de válvulas de vacío. En este manejo voltajes elevados y para poder hacerlos variables uso un switch de alta frecuencia a la salida de un regulador de voltaje variable, y lo conecto en un transformador elevador para alcanzar los voltajes deseados:
Captura de pantalla (55).png
Si bien tengo conocimientos en electrónica, esta es la primera vez que me veo en situación de referenciar la misma masa en ambos devanados del transformador (la masa esta dada por un tap central en un transformador que se encuentra a la entrada).
¿Se pude?
 
No veo dónde se genera el switching - PWM imprescindible para manejar el Mosfet y el transformador T1 ?

El transistor seguramente sea un switching , pero no lo hace el solo :unsure:
 
No veo dónde se genera el switching - PWM imprescindible para manejar el Mosfet y el transformador T1 ?

El transistor seguramente sea un switching , pero no lo hace el solo :unsure:
Creo que la parte generación de PWM se encontraría fuera de la imagen, hacia abajo :unsure:

Edit:
No le encuentro mucho sentido a la regulación lineal previa al MOSFET.
Solo con el MOSFET puedes hacer todo, variar tensión y generar pulsos, tal como se hace en los motores PaP
 
Creo que la parte generación de PWM se encontraría fuera de la imagen, hacia abajo :unsure:

Edit:
No le encuentro mucho sentido a la regulación lineal previa al MOSFET.
Solo con el MOSFET puedes hacer todo, variar tensión y generar pulsos, tal como se hace en los motores PaP

Si, el generador se señal de alta frecuencia está más abajo. Y no hago pwm porque necesito una fuente variable de hasta 50v. Y para usar solo los cacharros que tenía por casa y no romperme mucho la cabeza con el diseño uso un regulador lineal y elevo su voltaje con un transformador (hago el switching para usar un toroide pequeño que tenía por ahí)
 
¿No está el MOSFET "al revés"?
Es decir que lo que tendría que hacer es cortar el negativo y no el positivo.
Claro que eso depende del circuito de disparo como sea.
 
Aparte de lo que dicen los demas, sobre la consulta, no hay problemas en referenciar ambas masas al mismo punto, eso equivale a un "autotransformador", por decirlo asi.

Por otro lado, lo que dicen los chicos, aunque necesites regular hasta 50V, puedes tomar la tension para el alto voltaje desde antes del regulador y controlar todo por separado, ya que si necesitas un voltaje superior en uno, no vas a poder regular en el otro.

Si no me confundo, el LM317 solo soporta hasta 40V entre entrada y salida, ojo con eso...
 
Aparte de lo que dicen los demas, sobre la consulta, no hay problemas en referenciar ambas masas al mismo punto, eso equivale a un "autotransformador", por decirlo asi.

Por otro lado, lo que dicen los chicos, aunque necesites regular hasta 50V, puedes tomar la tension para el alto voltaje desde antes del regulador y controlar todo por separado, ya que si necesitas un voltaje superior en uno, no vas a poder regular en el otro.

Si no me confundo, el LM317 solo soporta hasta 40V entre entrada y salida, ojo con eso...
Muchas gracias por la respuesta del autotransformador.
El tema del 317 es que regulo hasta 17v y después de hacerle recortes de alta frecuencia lo elevo después con un toroide pequeño y lo de tomar una tensión más alta a la entrada no lo hago porque o diseño una switching ya con las salidas que necesito (no me quiero romper mucho el coco con el diseño) o pongo un transformador distinto a la entrada (no tengo)

Nota del Moderador :

¿Por qué está aquí mi tema? : 05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Última edición por un moderador:
Ojo que conectar primario y secundario a masa no significa que sea autotransformador, eso solo es un transformador normal sin aislación eléctrica, un autotransformador es cuando se conectan en serie ambos devanados, primario y secundario, osea un solo devanado en serie que eleva o disminuye la tensión según el sentido en que se conecte el segundo devanado.
 
Claro, ahi @sebsjata te explico mejor.


El tema del 317 es que regulo hasta 17v y después de hacerle recortes de alta frecuencia lo elevo después con un toroide pequeño

(Por favor, usa signo de puntuacion)

Mas arriba dijiste que quieres regular hasta 50V. En qué quedamos?
Aparte recuerda que la alta tension de las lamparas/valvulas (dependiendo del tipo de circuito) van desde unos cientos, hasta casi 900V si no es visto mal
 
Claro, ahi @sebsjata te explico mejor.




(Por favor, usa signo de puntuacion)

Mas arriba dijiste que quieres regular hasta 50V. En qué quedamos?
Aparte recuerda que la alta tension de las lamparas/valvulas (dependiendo del tipo de circuito) van desde unos cientos, hasta casi 900V si no es visto mal
Si es una válvula de potencia transmisión puede >> mayor que 900V
 
Atrás
Arriba