Refranes, dichos y frases célebres: (Originales y/o modificados/as):

Sí, sí, es bién sabido que el hombre desciende del mono.
La pregunta es....


¿Qué hacía el hombre?



arriba del mono.:rolleyes:
 
De todos los lugares en internet donde busqué este texto, al final la versión que mas me gustó fue del libro "Elementros de Electromagnetismo - Matthew N. O. Sadiku"

Había una vez cuatro hombres llamados Alguien, Cualquiera, Todos y Nadie. Alguien, Cualquiera y Nadie pidieron a Todos hacer algo importante. Todos confió en que Alguien lo haría y Cualquiera habría podido hacerlo, pero finalmente Nadie lo hizo. Eso molestó a Alguien, porque Todos debía haberlo hecho. Todos pensó que Cualquiera podría hacerlo, pero Nadie se dio cuenta de que Todos no lo haría. En fin, Todos culpó a Alguien, cuando en realidad Nadie hizo lo que Cualquiera habría podido hacer.

Anónimo​
 
Estoy harto de vivir situaciones, en las que alguien, por el solo hecho de tener un título universitario, cree saberlo todo.
Y no es capaz de retractarse, ni teniendo la evidencia de su error en frente.
esto me hace recordar aquel viejo proverbio.

Lo que natura non dá,
Salamanca non presta.
 
Estoy harto de vivir situaciones, en las que alguien, por el solo hecho de tener un título universitario, cree saberlo todo.
Y no es capaz de retractarse, ni teniendo la evidencia de su error en frente.
esto me hace recordar aquel viejo proverbio.

Lo que natura non dá,
Salamanca non presta.

Yo el que conozco en ese caso, y no me acuerdo si lo dije antes por aquí:

Si le cierras la puerta a los errores, la verdad también quedara afuera.

Hay mucha gente que considera que admitir un error y/o pedir una disculpa es signo de debilidad, dado que debe de dar el brazo a torcer en un debate. Yo más bien lo veo como una fortaleza ante el reconocimiento del error y la autosuperación. Y considero que es mucho más perjudicial el no admitir el error a admitirlo, dado que se generan muchas más chances de volver a cometerlo.

También estaría:

Puedes negar la realidad, pero lo que no puedes negar son las consecuencias de negar la realidad
 
El que da pan a perro ajeno...



Pierde el pan...



Y pierde el perro
.

-------------------------------------------------------------------

El que presta un libro a un amigo...


Pierde el amigo...

Y pierde el libro...
 
LAS CONSECUENCIAS DE QUERER TENER SIEMPRE LA RAZÓN

“Tu tienes tu manera. Yo tengo la mía. La perfecta y única manera de hacer las cosas no existe.” ~Friedrich Nietzsche.

“En una pequeña comunidad de las afueras, una Jirafa había construido una nueva casa para su familia. Era una casa ideal para jirafas, con una entrada y unos techos altísimos.

Un día, la Jirafa estaba trabajando en su moderno taller de carpintería y vio pasar por la calle un Elefante, a quien conocía de una carpintería donde habían trabajado juntos. Dijo: “El elefante “me pareció un trabajador excelente. Voy a preguntarle si quiere ver mi nuevo taller. Quizá incluso podamos trabajar juntos en algún proyecto”.

El Elefante entró encantado a la carpintería de la Jirafa. Poco después, ambos se encontraban felizmente intercambiando anécdotas cuando, de repente, sonó el teléfono y la Jirafa entró a atenderlo.

Dijo la Jirafa al Elefante: “Por favor, ponte cómodo en aquella habitación escaleras arriba, esto puede que me lleve un rato”.

Cuando el Elefante quiso subir las escaleras, oyó un crujido. Los peldaños se empezaban a resquebrajar. Bajó de un salto y se cayó contra la pared. ¡La pared también se desmoronaba!

Dijo la Jirafa: “¡Ah! ya veo cuál es el problema. La entrada es demasiado estrecha. Tendremos que hacerte más delgado. Hay un gimnasio aquí cerca que ofrece clases de aerobic. Si te apuntas, podríamos conseguir que bajaras de talla.”

“Es posible”, ” murmuró el Elefante, no muy convencido. “

“Y las escaleras son demasiado débiles para soportar tu peso”,” continuó diciendo la Jirafa. ““Si te apuntaras a unas clases nocturnas de ballet, estoy seguro de que eso ayudaría a que bajaras de peso. Realmente espero que lo consigas. Me encantaría tenerte aquí”.

”Quizás”, dijo el Elefante. “Pero, para serte sincero, no estoy muy seguro de que una casa diseñada por y para una Jirafa pueda servir en algún momento para un Elefante. Al menos, no hasta que se produzcan algunos cambios”.

(Fábula extraída del libro “Building a house for diversity”, por R. Roosevelt Thomas Jr).

Fuente:
http://inspiramundo.com/dia-13-las-consecuencias-de-querer-tener-siempre-la-razon/

Bien un colega tiene una firma que bien dice que no porque alguien piense distinto a uno, ha de ser tu enemigo




El que da pan a perro ajeno...



Pierde el pan...



Y pierde el perro
.

-------------------------------------------------------------------

El que presta un libro a un amigo...


Pierde el amigo...

Y pierde el libro...

Y...depende, en todo caso diría que en ese caso, a quien se le presto el libro, no era un amigo

En todo caso:
Nunca prestes algo que no te puedas permitir el lujo de perder.
 
Última edición:
Estoy harto de vivir situaciones, en las que alguien, por el solo hecho de tener un título universitario, cree saberlo todo.
Y no es capaz de retractarse, ni teniendo la evidencia de su error en frente.
esto me hace recordar aquel viejo proverbio.

Lo que natura non dá,
Salamanca non presta.


---------------------------------------

Aquí, cuando nos encontramos a alguien así, solemos decir:

Está "endiosado" ( Se cree un Dios ).

O también: "Menuda empanada lleva"...

Tuve que topar con varios profesores así y creo que no tenían que haber estado practicando la docencia. Causan daño a la gente y en algunos casos: Hacen que aborrezcan esas asignaturas.
 
El que da pan a perro ajeno...



Pierde el pan...



Y pierde el perro
.

-------------------------------------------------------------------

El que presta un libro a un amigo...


Pierde el amigo...

Y pierde el libro...
En mi caso a muchos años atraz yo preste un libro a un amigo de escuela y desafortunadamente ese faleció victima en un acidente de coche , .................. perdi mi libro .
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
El que da pan a perro ajeno...



Pierde el pan...



Y pierde el perro
.

-------------------------------------------------------------------

El que presta un libro a un amigo...


Pierde el amigo...

Y pierde el libro...


En mi caso, me prestaron un libro.
Yo le decía, "no me lo des, despues me olvidaré de devolvertelo", pero el insistía en que lo lea, ya que me quería transmitir cierto conocimiento.
Yo le decía "no, gracias"... el decía "si, dale"... Terminé aceptando de tanto que insistió.

Al final no lo leí, y cuando decidí devolverseló, por una decisión que el tomó en el club, ya no nos vehíamos mas. Además yo no tenía nada para contactarlo.
Por las dudas, tuve el libro durante 6 meses en mi mochila por si de casualidad me lo cruzaba, pero no fue así.

Luego de un año, lo veo, y me lo reclama... cuando acordamos encontrarnos para que se lo devuelva, yo ya no encontraba el libro en mi casa... lo perdí....

Esto nos lleva a que:

"El que avisa no traiciona"
 
Cuando no haya lugar en el infierno, los muertos caminara sobre la tierra

Comentario: aunque suene interesante, como en el fondo la veo como una tontería por lo irreal. Es justamente dicha en la 1º versión de El amanecer de los muertos de 1978 , siendo la secuela de La noche de los muertos vivientes de 1968 (ambas tienen remake).


Hay personas que cuando están calladas son unos auténticos poetas y otros que solo son conscientes cuando duermen.

También comento: la acabo de ver, y me gusto, aunque la registro más para usarla a modo de sarcasmo, como que denota cierta violencia verbal:devilish:

para evitar posibles pólemicas, pues no, la fuente no la citaré.
 
Última edición:
Comentario de fábrica entre colegas:

"Uno no tiene que hacer trabajo duro, tiene que hacer durar el trabajo"
 
Última edición:
Los padres hablando de los niños pequeños muy graciosos y que luego crecen:

Cuando tenía dos años era tan gracioso que te daban ganas de comértelo.

Ahora, con 14 años, te queda pena de no habértelo comido.
 
Como en concordancia con el que dije:

Pedis más que una monja y das menos que un cura

(Como a menudo decían por estos lados: no pretendas obtener absolutamente todo, si haber aportado nada)

Esta:

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar

Esta claro, que depende de la ocasión para aplicarla, como el momento y/o contexto, entre otras cosas, como bien leí por ahí.
 
Atrás
Arriba