Esta frase la tomé de la clasica charla entre conocidos. Un poco hablando de política, otro poco de trabajo y relaciones intepersonales.
En vista a la gran cantidad de situaciones en la que una persona suele "Ventajearnos" para su beneficio propio, sin medir las consecuencias y logrando así el título de "mala persona", "desagradable", "desconfiado", "traicionero", etc. podemos decir entonces que llevar a cabo estas acciones representa una
"Viveza".
Aún así, uno puede hacerse el vivo, y obtener beneficios, aunque viveza no aplica exactamente para la definición anterior, ya que ser vivo, no necesariamente implica perjudicar al otro o a si mismo, simplemente con obtener algo de credito propio alcanza. Un vivo, no mataría la gallina de los huevos de oro.
Entonces ¿que pasa con esas personas que sacan ventajas perjudicando al resto sin medir las consecuencias?
"No es viveza, es estupidez"