Refranes, dichos y frases célebres: (Originales y/o modificados/as):

El que esta andando con personas sabias, se hará sabio.
pero quien este teniendo trato con los estúpidos, le ira mal
 
Esta frase la tomé de la clasica charla entre conocidos. Un poco hablando de política, otro poco de trabajo y relaciones intepersonales.
En vista a la gran cantidad de situaciones en la que una persona suele "Ventajearnos" para su beneficio propio, sin medir las consecuencias y logrando así el título de "mala persona", "desagradable", "desconfiado", "traicionero", etc. podemos decir entonces que llevar a cabo estas acciones representa una "Viveza".

Aún así, uno puede hacerse el vivo, y obtener beneficios, aunque viveza no aplica exactamente para la definición anterior, ya que ser vivo, no necesariamente implica perjudicar al otro o a si mismo, simplemente con obtener algo de credito propio alcanza. Un vivo, no mataría la gallina de los huevos de oro.

Entonces ¿que pasa con esas personas que sacan ventajas perjudicando al resto sin medir las consecuencias?

"No es viveza, es estupidez"
 
maxresdefault.jpg
 
Discutir con idiotas es como jugar ajedrez con una paloma, ya que se caga en el tablero y se pasea victoriosa.

El problema, es que el ignorante, lo es...

Porque ignora, e ignora todo, incluso límites y reglas.

Por eso, en todas partes, una de las premisas de la ley, es que la ignorancia de esta, no exime de acatarla.

Volviendo al ignorante, en ese derrotero de transgresión, avasallará tus límites, y si lo dejas, buscara otros, y así sucesivamente.

Por eso, muchas veces, no queda otro remedio.

Esto que digo, no es solo sentido común, es experiencia propia.

Entonces les dejo mi refrán:

Respeta siempre al otro

no inicies lo que no quieres.

pero si el otro inicia,

no huyas sin mas motivos.

Bueno es mantenerse vivo

pero mejor con justicia.
 
:eek: Gracias por todo y como cierre aqui les dejo algo para reflexionar algunas frases de unos ilustres desconocidos :
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."
Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.



"Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras."
Thomas De Kempis (1380-1471) Teólogo alemán.

;)

 
Hacerle un favor a un ingrato es como perfumar un cadaver.


Aclaración: tanto el uno como el otro ni te lo reconocera y ni te lo agradecera como corresponde:). Tenido en cuenta lo inútil que resulta de haber hecho el favor.
 
Esto lo copié de un plato de porcelana que había expuesto detrás del cristal de un escaparate.

Nunca digas todo lo que sabes.

Nunca hagas todo lo que puedes.

Nunca creas todo lo que oyes.

Nunca gastes todo lo que tienes.

Porque...

El que dice todo lo que sabe...

El que hace todo lo que puede...

El que cree todo lo que oye...

El que gasta todo lo que tiene...



Muchas veces:

Dice lo que no conviene.


Hace lo que no debe.


Juzga lo que no ve.

Gasta lo que no tiene.
 
Esto me recuerda un truco que yo aprendi en la Universidad. Cuando tenia el examen oral, nunca decia todo lo que sabia sobre el tema. Intentaba "dejarla picando" como para que el profesor me pregunte "algo mas". Y ahi si, le retrucaba bien y en general hacia buena impresion.

Mi version de tu dicho es, al que contesta todo lo que sabe (a un profesor)... al final le preguntan algo que no sabe.
 
Atrás
Arriba