refrigeración de circuitos semiconductores de potencia

Buenos días, tengo un trabajo que presentar sobre refrigeración de semiconductores de potencia pero lo unico que encuentro es disipadores de aluminio y cobre. Alguno que ustedes conoce algun otro tipo de refrigeración?
 
No se que necesitás hacer. Pero lo mas barato y cómodo es el disipador de aluminio. Cuando el calor es mucho, la circulación de agua lo soluciona, pero necesitás agua circulante de una canilla o a través de un serpentín de cobre disipador del calor del agua. A este lo podés enfriar con un ventilador. Y hablando de ventilador, viste la posivilidad de añadir un ventilador al disipador de aluminio?
 
Phase Change.

WaterCooling.

LN2 Extreme Cooling.

Hay muchas otras formas. Todas se pueden aplicar a cualquier semiconductor.

Watercooling es un tipo de LiquidCooling. y el LN2 es un tipo de PhaseChange.

La refrigeración líquida al igual que los sistemas de cambio de fase regenerativos tienen la ventaja de transportar energia entre dos puntos bastante distantes y con una eficiencia relativamente buena (en eficiencia englobo espacio físico ocupado por cañerías, aislantes, intercambiadores de calor, consumo).

Igualmente el tipo de refrigeración se elije dependiendo de la situación, y de la temperatura de trabajo del semiconductor.
 
Atrás
Arriba