Refrigerador Bosch KGU36170

Buenas tardes,

escribo porque he tenido un problema con mi nevera Bosch KGU36170, es que se me ha quemado el ventilador del congelador, quemando un tiristor de la placa de control, que protege tal ventilador, por lo que veo en la placa hay otros 2 tiristores iguales, tienen serigrafiado lo siguiente Z9M S649, lo que no se si este componente se puede adquirir en alguna tienda por internet, o hay que sustituir la placa por otra.

Si les facilita mas, adjunto una imagen con el componente quemado.

Muchas gracias, un saludo.
 

Adjuntos

  • imagenbosch.png
    imagenbosch.png
    4 MB · Visitas: 17
Gracias por su ayuda, he visto que tienen algo mas serigrafiado, en mi caso pone s649. Luego buscando en internet y accediendo al enlace que me dejaste pone veo que pone Z9M y una serigrafia justo debajo, tendria que coincidir?
 
Buenas noches,

retomando la conversación, como el componente Z9M me va a iba a tardar bastante en pedirlo en china, encontré la placa entera de 2ª mano en perfecto estado. La he instalado y la nevera recibe corriente y todo pero me sigue sin funcionar el ventilador del congelador y con la alarma encendida, he comprobado que el ventilador no se mueve, no puedo medir voltaje porque cuando abro la puerta del congelador, porque intento buscar el sensor de puerta abierta pero solo lo que veo es una pieza negra solida, la de la nevera es un pulsador que si lo pulsas simula la puerta cerrada pero en el congelador no es así. He probado con 2 ventiladores de la misma nevera. Pero no se que componente puedo comprobar.

Si me pudierais ayudar os lo agradecería.

Gracias de antelación.
 
Hola si no tiene interruptor eléctrico debe tener un sensor que cuando cierras la puerta del congelador hace que llegue corriente al ventilador. La puerta del congelador tiene un iman y al cerrar la puerta cierra el sensor y conecta el ventilador. El sensor debe de estar situado bien en el marco intermedio de las puertas o debajo de la puerta del congelador. Para activar el sensor con la puerta abierta para comprobar corriente en el ventilador del congelador pon un iman donde se e encuentre el sensor. Yo no hubiese cambiado el módulo electrónico sin antes comprobar el ventilador porque seguramente es el causante del triac dañado.
 
Gracias Madri,

lo acabo de hacer con un boli iman y efectivamente he podido medir, lo que sucede ahora es que me da 48,20V, en vez de darme 230v. Que puedo comprobar?
 
En el ventilador debe de poner la tensión. Metele la tensión que indique y comprueba que gira correctamente. Si no funciona lo más probable es que se haya averiado otra vez el triac que lo alimenta.
 
Acabo de meterle 230v al ventilador y funciona perfecto, he vuelto a desmontar la placa y revisado por detrás, y el triac no aparece quemado ni nada. Es que si estuviera quemado o en corto no deberia de dar nada de voltaje no? y en este cado me da 48V.
 
Atrás
Arriba