Registrar un voltaje que varia entre 0 y 47 volts con Arduino.

podria hacer un divisor con dos resistencias muy altas, que supongan una carga mínima al motor, pero en su experiencia que tal funciona esto, y que tan altas deben ser las resistencias, o hay otro metodo. gracias. ...
 
Las resistencias no pueden ser MUY altas porque la impedancia de entrada del ADC del Arduino no es infinita. Es preferible que la mas grande entre las dos sea de 10 a 20kΩ como maximo.
 
Hola a todos yo no se la inpedancia de entrada de un arduino pero un dibisor resistivo por 10 creo sener lo suficiente.
Eso puede sener probado mui facilmente con una fuente variable y chequear los valores fornidos por lo arduino , caso hay errores ese pueden sener ayustados con canbios de valores resistivos en lo dibisor por 10 .
!Fuerte abrazoz y suerte en los desahollos !
Att,
Daniel Lopes.
 
Utiliza un divisor de tensión 10:1 (cuando tengas 47V la resistencia R2 debe dar 4.7V) seguido de un operacional configurado como seguidor de voltaje, y a su salida un diodo zener de 4.7V (como protección), puedes utilizar un PIC y algun protocolo de comunicación (usb, rs232, etc) hacia tu maquina, puedes usar el labview para que te registre las 24hrs el voltaje , ya sea en excel o gráficamente.

Es una idea.
/************************************************************************************/

Te dejo un diagrama, puedes cambiar las resistencias R2,R3,R4,R5 por su equivalente con un potenciómetro de 2k y ajustarlo (1111 ohms).
La señal, como ya te comente, puedes mandarlo a un ARDUINO o un microcontrolador.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    46.3 KB · Visitas: 31
Última edición:
Muy bueno tu aporte ruben, pero tengo tres observaciones.

1. Para usar esos valores de resistencias no vale la pena agregar el ampli. Si ya pusiste un ampli, yo usaria para el divisor una resistencia del orden de 100K y otra del orden de 11K. Incluso se podria probar con una de 500K para la mas grande. Mas alto que esos valores, a mi, personalmente, no me gusta usar. Y es que las resistencias de 1M para arriba suelen hacer muchos problemas porque la conduccion parasita comienza a ser del mismo orden que la conduccion deseada.

2. Al circuito le faltan los capacitores de desacoplo del amplificador operacional. Para la simulacion anda. En la vida real, sin esos capacitores, pasan muchas cosas raras.

3. Habria que ver de donde traer la tension de alimentacion del OPAMP y si eso no requiere componentes adicionales (bateria, o regulador de tension, o minimamente otro zener como regulador de la tension de alimentacion).

Saludos
 
Última edición:
Yo buscaría un operacional rail to rail y lo alimentaría de los 5V. Así SEGURO que no da más de 5V en la salida.

Ya se que soy el espartano de la electrónica, pero raramente pongo ni condensadores, ni la dichosa resistencia Rbe ni las nueve décimas cosas de lo que veo por ahí. Vamos que yo lo probaría así.
Dejando las impedancias en el orden de 100k no son demasiado grandes para los ruidos, la "desamplificación" es del orden de 10 que tampoco es mucho... Yo creo que irá sin corregir offset ni más historias.

Otra opción es usar un optoacoplador que da más seguridad al circuito. Hay operacionales aislados que me imagino que serán muy caros. Hay optos específicos con dos foto transistores para liberalizar los, pero si no necesitas mucha precisión, se puede hacer con uno normal captando la curva y linealizandolo por software .
Si sólo verificas una tensión todo irá bien, pero si verificas varias debes de llevar mucho cuidado de no cruzar masas etc. En ese caso tener las que entradas optoacopladas es un lujo porque te desentiendes de casi todo: vas poniendo las "puntas de prueba" conforme te vengan sin pensar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba