registro a 16 bit o mas? RF con pic a 16bit o mas!!!

estoy trancado con un rf a 16 bit
El RF solo me envía un máximo de 8 bit, y quisiera saber si podre guardar mas de 8 bit con algunas rutinas, librería, o que se yo; algo que me sirva para luego así, enviar los datos por el txreg del usart, que posteriormente serán recibidos por el receptor, señalando los bits correspondientes del transmisor.

el trsmisor y receptor que uso, son los módulos comunes tws 315mhz. ...

ah, estoy trabajando en asm ...
 
si pusieras tu programa y el diagrama, te podriamos ayudar... de lo contrario solo estamos adivinado....
 
Aqui lo dejo. el .hex el .dsn y los .asm

el problema que tengo es que requiero enviar varios bit simultáneos. si pulso 4, que salgan 4. si pulso 8 q salgan 8 ect..
 

Adjuntos

  • A 16.rar
    80.5 KB · Visitas: 9
Con esos módulos puedes enviar n bits en SERIE. Ya dependerá del RX y el TX para que los bits que vayan recibiendo los vaya almacenando en distintos registros concatenados
 
la idea es preparar un contador con 8, cada que reciba un bit lo recorre dentro de un registro. Después lo decrementa, si ha llegado a 0, los nuevos bits a recibir los guarda en otro registro volviendo a cargar el contador con 8. Algo así:

;Supongo que el pin de entrada de datos es RB0

movlw .8
movwf Contador

Lazo_RX1

bcf STATUS,C
btfsc PORTB,.0 ;C=Estado del bit recibido
bsf STATUS,C
rrf RegistroRX1,F ;Desplaza bit para almacenarlo dentro de RegistroRX1
decfsz Contador,F ;Se recibirán 8 bits
goto Lazo_RX1

movlw .8
movwf Contador

Lazo_RX2

bcf STATUS,C
btfsc PORTB,.0 ;C=Estado del bit recibido
bsf STATUS,C
rrf RegistroRX2,F ;Desplaza bit para almacenarlo dentro de RegistroRX2
decfsz Contador,F
goto Lazo_RX2

También debes de considerar que esos módulos son muy susceptibles al ruido por lo que es recomendable implementar algún tipo de modulación para tener la menor cantidad de errores en la transmisión
 
Atrás
Arriba