Registro de corrimiento

Hola, disculpen tengo una duda, estoy realizando un registro de corrimiento serial-paralelo en el cual tengo que realizar lo siguiente

a) un registro entrada paralelo salliida serie (registro A)
b) un registro entrada paralelo salliida serie (registro B)
c)el control de escritura de datos al regustro A este control deberá tener una señal de entrada para controlar la entrada de datos parelos al registro y que se alamcene
d) el modulo de control de transmisió, el cual recibe una señal de inicio de transmisión , con esta señal el contro deberá permitir la transmisión del paquete completo de datos del registro "A" al registro "B2 y solo (4 bits) de tal forma que en la salida paralela del registro"B" se pueda visualizar loa datos recibidos mediante LEDS y que deberá ser la misma información que se almaceno en el
registro "A"

ya tengo los circuitos entrada serie salida paralelo y entrada paralelo salida serie que son lo 71LS164 y 71LS165 respectivamente, el reloj lo hago con el 555, pero ahora mi pregunta es que mas me falta para poder realizar lo del punto C y el B, si alguien pudiera ayudarme porque en verdad estoy muy atorado en esto.

GRACIAS
 
Hola ayacota

Para empezar los números de identificación del los IC’s creo que no existen (71LS164 y 71LS164).
Tal vez son 74LS164 y 74LS165.

Para realizar lo del punto B Sería igual a lo que realizaste para el punto A.
El Punto C no lo entiendo.

Supongo, por lo poco que entiendo de tu planteamiento que lo que pretendes es con un registro de corrimiento, entrada paralelo salida serie, enviar 4 BIT’s a otro registro de entrada seria salida paralelo y en sus salidas mostrar con LED’s lo que se envió desde el primer registro.

PERO también dices en el punto d):
d) el modulo de control de transmisió, el cual recibe una señal de inicio de transmisión , con esta señal el contro deberá permitir la transmisión del paquete completo de datos del registro "A" al registro "B2 y solo (4 bits) de tal forma que en la salida paralela del registro"B" se pueda visualizar loa datos recibidos mediante LEDS y que deberá ser la misma información que se almaceno en el
registro "A"
Aquí mencionas un registro B2... Cuál es este registro ??.

Lo que principalmente te falta es algo que cuente y que cuando llegue a 4 se detenga la transmisión de datos.

Por medio del circuito contenido en la imagen adjunto puedes definir el cómo realizar tu proyecto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame S.jpg
    Bórrame S.jpg
    185.1 KB · Visitas: 58
Hola Mr.Carlos

Tienes razón me equivoque en los números, si son los 74LS164 y 74LS165, lo del B2 igual fue error de dedo quise poner "B" (las comillas en lugar de 2), y si lo que me faltaba era conocer el 74LS191, ya que pensaba que con el 74LS193 serviría pero al leer no era lo adecuado, intentare implementarlo como el de la imagen y si sale, posteo el diagrama.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
 
Atrás
Arriba