Regulación de las r.p.m. de un motor sin que varie su potencia o par motor

Sres:
Soy nuevo en el foro y no se si estoy haciendo las cosas bien.
Lo primero es saludaros a todos y pedir disculpas por mi ignorancia.
les explicaré lo que necesito:
Her diseñado una caja de cambios mecánica a base de engranages que tiene una palanca de cambios de tres posiciones para sendas relaciones de transmisión. Dentro de cada una de las posiciones necesito variar las revoluciones de entrada, que las debe dar un motor. Es decir, en la posición I, variando las revoluciones de entrada, obtengo en la salida de la caja unas revoluciones que van desda A hasta B. Cambiando a la posición II la salida irá desde B hasta C y cambiando a la posición III la salida irá desde C hasta D.
En todos los casos la "fuerza" o par motor debe mantenerse constante.
Las preguntas son:
¿motor de altrena o de continua?
¿con qué elemento o circuito vario las revoluciones?
¿cómo puedo visualizar las revoluciones de salida de la caja de cambios (si las revoluciones son proporcionales a la tensión o frecuencia, se puede poner un microinterrupto en cada posicion de la palanca para graduar un dispay que me sirva para tener referencia de las revoluciones)?
No se si me he explicado correctamente en lo que quiero conseguir.
Disculpenme si no lo hago bién y, en todo caso, muchas gracias por prestarme atención.
 
Hola, si creo que te he entendido, efectivamente la potencia del motor tendría que ser la optima en cada momento de la marcha, y por eso ponemos la caja de cambio relacional no es oportuno tener tres o menos "marchas" la mejor solución ya esta inventada, es el cambio automático, en el cual la misma potencia se aplica con distinta relación en un numero muy grande y variable de relaciones, esto es así para compensar los esfuerzos variables de la marcha
 
Con un motor de alterna u un variador de frecuencia también lo logras


Edit:
Si empleas un motor de continua, necesitas agregarle un detector taquimétrico para mantener las RPM al valor deseado.
En caso contrario la velocidad del motor será influenciada por la carga que le apliques, con la salida de este sensor corriges es el valor de tu fuente PWM.
 
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