¿ Existió algún acontecimiento particular para que la fuente comience a hacer esto ?...
Nada q
ue recuerde. La encendí como cualquier otra vez: la enciendo, regulo voltaje y le enchufo la carga... y el voltímetro marcaba 24v cuando debía marcar 3v... y...
Amigo, comprueba el estado del potenciometro.

... en teoría funciona bien pues al girarlo la fuente varía su voltaje... aunq
ue sea de forma invertida... creo q
ue otra cosa sería si lo hiciera a trompicones. Personalmente no creo q
ue sea el potenciometro, pese a q
ue la fuente tiene sus años no ha tenido mucho uso.
No obstante revisaré la resistencia...
yo en la foto veo el capacitor grande que parece explotado o roto,yo empesaria por ahi ya que el LM723 es bantante bueno para la regulacion y bastante gaucho (compañero,fiel,etc.) para su uso.Pero yo te aconsejaria una cosa,que si puedes alimenta a este regulador y sus componentes con una fuente externa,y alimentes a los transistores de potencia con la fuente principal o la que tenes ahora que es de varios amperes.Te comento que yo hice una fuente parecida a la tuya pero con un transformador de 20 Amperes y alimente el circuito regualador,hecho con el lm723 y componentes externos,con una fuente extra de 0.5A nada más,asi de esta manera la regulacion no esta sujeta a los cambios que pueda tener la fuente de mayor amperaje.Otra cosa que no veo el transistor driver que debe manejar a los 2n3055 ¿donde esta?,¿o no se lo pusiste? Te aconsejo que no hagas pasar las conexiones de alta corriente por la plaqueta del regulador,hacelo por otro lado.Una cosita mas,podes subir el circuito que armaste
(Aquí si q
ue hay para leer...

)
Veamos:
- el capacitador, visualmente hablando, no está explotado (lo q
ue tiene más XXXX q
ue el palo de un gallinero...), otra cosa es q
ue internamente se haya fastidiado, cosa q
ue no puedo comprobar.
- en cuanto a las modificaciones... tomo nota, pero para lo q
ue la uso no me voy a meter en camisas de once varas... no tengo tanta idea de electrónica como para improvisar la modificación

(pero gracias por la idea)
- ¿"transistor driver"?

... la fuente venia en kit... doy gracias de q
ue me funcionó a la primera...

- no tengo el esquema del circuito. Facilmente la fuente puede tener 20 años... He buscado el kit por internet (VALKIT 55) pero no lo he encontrado... seguro q
ue ya está obsoleto y ha sido sustituido por otro... a saber... pero con las fotos supongo q
ue los q
ue teneis idea de electrónica seguro q
ue podeis sacaros el esquema, si necesitais datos de los componentes me lo comentais...
+1 a que se cortó la masa del potenciómetro
Podríais decirme cuales son los componentes q
ue intervienen directamente en la regulación del voltaje? si no me queda otra seguro q
ue termino antes cambiandolos...
Gracias a todos...