regulacion de velocidad de motor de lavadora

saludos estoy estudiando un master en mecanica, por lo que de electronica no se nada, para la parte experimental de mi proyecto tengo que poner a girar un cilindro hueco peqeuño, calentarlo en un lado y medir con termopares, el problema es hacer girar el cilindro hueco, tengo pensado acoplarlo a una flecha de motor de lavadora pero me gustaria regularle la velocidad a ese motor, saben ustedes como puedo hacer eso? otra cosa la medicion durara aprox diez horas, creen que el motor me aguante tanto tiempo de simulacion? tengo que hacer algun truco como aplicarle aire para enfriarlo cada cierto tiempo o cosas por el estilo?
les agradeceria infinitamente su ayuda ya que ando un poco con el tiempo encima.
gracias a todos y saludos desde mexico
 
Los motores de lavadoras son del tipo "Jaula de Ardilla", la mejor forma (Sino la única) es mediante un variador de frecuencia.
Hacerlo NO es fácil, busca en el Buscador del Foro "Variador"

Si en lugar de ese motor empleas uno del tipo "Universal", la cosa se simplifica, lo puedes hacer con un "Dimmer"
 
Los motores de lavadoras son del tipo "Jaula de Ardilla", la mejor forma (Sino la única) es mediante un variador de frecuencia.
Hacerlo NO es fácil, busca en el Buscador del Foro "Variador"

Si en lugar de ese motor empleas uno del tipo "Universal", la cosa se simplifica, lo puedes hacer con un "Dimmer"

muchas gracias por responder fogonazo. que tipo de motor podria ayudarme, considerando que no quiero grandes velocidades, maximo 2000 rpm y que pueda aguantar las diez horas de trabajo? muchas gracias de nuevo
 
muchas gracias por responder fogonazo. que tipo de motor podria ayudarme, considerando que no quiero grandes velocidades, maximo 2000 rpm y que pueda aguantar las diez horas de trabajo? muchas gracias de nuevo
10 horas de uso continuo complica las cosas.
El motor universal (Común) no es la mejor opción para una aplicación así.

Creo que vas a tener que pensar en el otro modelo (Jaula de Ardilla) y un variador de frecuencia, esta configuración si puede trabajar en régimen continuo.
 
Atrás
Arriba