regulacion voltage circuito

a ver estas maquinas usavan un sistema con una placa propia de control y un pic,la original fallo,compre otra de 2ª mano pero tampoco funciona del todo bien ,es mas un dia casi quemo la maquina ya que se encendio la placa,hablando con gente que reparo de estas maquinas me comentaron que estas placas eran el talon de aquiles de la maquina y que es lo que mas falla por lo tanto arto de programar pic y todo eso prefiero hacer algo mas simple y funcional y que al mismo tiempo sea de buen reparar si falla otra vez.El electroiman es de 4,8 ohms

saludos y gracias por ayudarme
 
Ahora ya entendí :)
La primera cuenta que saco es esta: 4.8 Ohms a 24 volts son 5 amperes. Estás seguro que ese electroimán no tiene alguna espira en corto? Son como 120 Watts de consumo...... me huele raro.....
Bueno, sea como sea, siendo un electroimán, no creo que sea excesivamente crítica la tensión o el rizado.
Como te dije antes, porqué no poner directamente una fuente de DC de 24 volts hecha con un transformador, puente rectificador y filtro?
Los 5 volts si es que el bobinado está bien, sería un consumo de 1 Amper. Eso se puede solucionar fácilmente.
 
te refieres a comprar un transformador de 24vdc que de mas de 5A y del mismo sacar los 5Vdc?
o se tiene que hacer ese transformador?

porque no es mas facil de los 50v que ya tiene la maquina regularlo a 24v y 5v? al menos sabemos que de consumo lo soporta y no hace falta poner fuentes externas

saludos
 
porque no es mas facil de los 50v que ya tiene la maquina regularlo a 24v
Un regulador de ese tipo es conmutado, un step-down converter (buck converter), que es lo que hace en realidad el PIC.
Y para eso, hay que hacer al menos el generador de pulsos de ancho variable que te había comentado al principio. Un regulador lineal va a disipar una potencia muy importante y eso no creo que lo aguante la fuente principal: 50-24=26, luego, 26 a 5 Amperes=130 Watts. Eso sumado a los 120 del electro, son 250 Watts.
La opción podría ser hacer 2 generadores de pulsos, ajustarlos para que cada uno se corresponda a la tensión de salida requerida y conmutarlos.
 
No es muy complejo hacerlo. Con un simple 40106 se puede hacer. Un poco más complejo es conmutar entre ellos, pero no mucho, con un 4066 se puede hacer.
Si te animás a algunas pruebas, son pocos componentes y muy económicos.
 
Preguntale a quién te lo pasó. Si querés encontrar soluciones mágicas no las hay.
Ese circuito no regula nada. Sin la parte de Input, es lo mismo que la nada. Que valor tiene Vcc? Que entra por Input? Una resistencia de 22K para alimentar el gate de un MOSFET de potencia?
Ya estuviste por otros foros preguntando lo mismo, y aún no funciona.
Lamento, pero me retiro del tema, que tengas suerte!
 
buenas ,no es buscar soluciones magicas, yo solo pregunto ya que no soy un experto en el tema,como es normal voy buscando soluciones o consejos de gente que entiende,no por eso no dejo de valorar todos tus comentarios y consejos por si me sirven,no te lo tomes a mal ni muxo menos que no es mi intencion.

saludos
 
Atrás
Arriba