Regulador DC DSN2596 con sensores SN04-N

Hola a todos,
Estoy intentando maniobrar un motor PAP Nemar 23 de un actuador lineal mediante arduino. Este actuador tiene 2 sensores de seguridad que limitan la carrera del actuador en sus dos limites derecha e izquierda.
Como los sensores SN04-N trabajan con un voltage de 24V y, arduino trabaja con 5V, les he conectado a la salida un regulador de tensión DSN2596. Hasta aqui todo perfecto.
El problema surge cuando al conectar los dos sensores con sus respectivos reguladores, las señales de salida no actuan totalmente independientes por lo que se hace imposible que arduino detecte cada sensor por separado.
Mis conexiones son las siguientes:
Arduino_SN04N_DSN2596.jpg
He intentado realizar otros tipos de conexiones y no consigo hacerlo correctamente. Que estoy haciendo mal??
Espero podais ayudarme y muchas gracias por adelantado
 
Tenes que alimentar el arduino en forma independiente con 5V y utilizar optoacopladores para ailarlo de los 24V, hacelo así y te evitaras muchos dolores de cabeza.
La forma que has puesto las cosas es totalmente incorrecta.
 
Cuando se trata de esas es preferible un opto son baratos y se olvida del ruido que meten los motores es algo que hay que tener en mente siempre, los motores y los micros no se llevan bien, y es uno de los errores más frecuentemente cometido.
Por eso exprese "te ahorraras un montón de dolor de cabeza" los optos son baratos, y cumplen a la perfección su función, del punto de vista de las soldaduras es lo mismo 4 soldaduras por cada sensor...............
 
Esos sensores trabajan desee los 6V, podrías probarlos si con 5V funcionan, igualmente no entiendo donde está conectado el disparo de los sensores.
 
Tenes que alimentar el arduino en forma independiente con 5V y utilizar optoacopladores para ailarlo de los 24V, hacelo así y te evitaras muchos dolores de cabeza.
La forma que has puesto las cosas es totalmente incorrecta.
Si no te he entendido mal. Se trata de quitar los reguladores DSN2596 por los optoacopladores. He mirado que el mas adecuado sería el LTV356T con lo que conseguiria los 5V a la salida.
 
Lo mejor son los 4N35 solo necesitas una R para el diodo interno, y del otro lado trabajas con la tensión del arduino, una R al pin de entrada a 5V a ese mismo pin el colector y el emisor a masa

Esos sensores trabajan desee los 6V, podrías probarlos si con 5V funcionan, igualmente no entiendo donde está conectado el disparo de los sensores.

Esos sensores no trabajan a 6V, trabajan entre 12 y 24V.
Preguntas por el disparo??? de dónde? son sensores magnéticos, trabajan con los imanes que tiene el vástago al igual que los actuadores lineales neumáticos
 
1522774428437.png

Ahí dice 6V.

pero puede ser falso el dato, yo todos los sensores que uso parten de 10V y algunos son de 8V, ninguno es de una tensión fija como ser 24V.

Ya se que son inductivos, a lo que me referia es a como los conectó al arduino, los sensores alimentan a las fuentes dsn2596 para que estás disparen al arduino, es así o yo veo mal?? o no entendi nada??
 
Lo mejor son los 4N35 solo necesitas una R para el diodo interno, y del otro lado trabajas con la tensión del arduino, una R al pin de entrada a 5V a ese mismo pin el colector y el emisor a masa



Esos sensores no trabajan a 6V, trabajan entre 12 y 24V.
Preguntas por el disparo??? de dónde? son sensores magnéticos, trabajan con los imanes que tiene el vástago al igual que los actuadores lineales neumáticos
Muchisimas gracias por tu ayuda, ya los he comprado y conectado y funciona perfectamente. Ahora a programar arduino :)
 
Atrás
Arriba