Regulador de corriente para un led blanco.

Hola amigos, estoy buscando un circuito para controlar la corriente de un led blanco para montarlo en un otoscopio.
Si bien se que el led no debe superar los 20mA yo necesito que el led quede regulado a 60mA ya que necesito bastante luz, pero por cortos periodos. Osea el otoscopio esta prendido solo el tiempo que lleva ver los oidos por lo que creo que el led no se vera muy afectado.
Estuve mirando y pensando circiuitos con un Lm317 regulando corriente pero, me parece que no va a funcionar porque el voltaje que tengo para alimentarlo es de 4,2v (bateria de litio).

Otros que estuve mirando son unos circuitos con (lowdropout) creo que le dicen LDO, péro dado mis conocimentos limitados no se cual seria el mas adecuado.
El lugar en donde tiene que ir montado el circuito es adentro de una pila AA, para que tengan en cuenta el tamño del circuito, por lo tanto tienen que ser un circuito pequeño.
Espero puedan ayudarme
Gracias
Alejandro
 
Ya que un led blanco vale cuarenta centavos de dolar y andan con alrededor de 3 Vdc , podrias hacer la prueba de conectarlo directamente a la batería de litio de 3,7 V

Sinó 4,2 - 3 = 1,2 V

R = V / I = 1,2 / 0,06 = 20 ohms 1/8 Watt

Hay mini potenciometros MTF cernet de 100 ohms con lo que podrias regular la iluminacion , se le podría poner una resistencia de supongamos 33 0hms en paralelo para adecuarla mejor.

Saludos !
 
Hola a todos!! Nilfred parece que es lo que estoy buscando, que transistories me recomendas que compre? asi hago algunas pruebas!!!

Mandrake: yo habia hecho la cuenta esa asi V=ixr ... R=V/I... R=4,2/0,06= 70
Porque vos usas 0.7? 0.7 es la caida de tension del led pero no entiendo porque usas ese valor.
y a Dosmetros tampoco lo entendi. Yo pensaba que mi calculo estaba correcto.

Y hacerlo con algun circuito integrado?
Aca venden uno que esta hecho aparantemente con un 317 de tipo smd y otro que no se que es. Segun los voltajes que dice que trabaja esta buenisimo. Se lo podra copiar?
http://www.shoptronica.es/558-driver-limitador-de-corriente-para-led-10-100ma-ac.html
Gracias
Alejandro
 
Hola comprendo lo que me sobra de voltaje es lo que tengo que hacer caer en la resistensia.no?:)

Si utilizo 8,4 v seria mas eficiente el circuito si uso un circuito de estos:

Ld1117al
AMS1117
Que otro circuito podria usar?
Gracias
Alejandro
 
Hola amigos!! gracias por su ayuda!! aun no pude probar nada!!! estoy con mucho trabajo.
Ya les comentare como me fue. y veremos cual forma de hacerlo conviene mas.

Saludos
Alejandro
 
Atrás
Arriba