Regulador de luz hasta 500W

Bueno, en primer lugar pido disculpas si he abierto un tema ya existen, pero he estado revisando el foro y no he encontrado el sitio adecuado para exponer mi duda.

Resulta que tengo que sustituir el regular de una lámpara que tengo, ya que está algo chungillo y me parece que en este caso me resulta mejor hacer uno nuevo que reparar el que hay.
He encontrado uno en la página de Kemisa.es (adjunto el esquema en .pdf) y quería saber si está bien diseñado o no, o si hay algún otro que consideréis más apropiado.

Bueno, de momento eso es todo.
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Regulador de luz hasta 500W.pdf
    33.6 KB · Visitas: 161
mmm...hay algunos componentes que no se que son... pero al ver unos triacs, podria pensar que se trata de un dimmer, pero no estoy segura...
 
ahora esta mejor! :)

hace mucho hice un dimmer y era bastante parecido, obviamente cambiaban los valores y no tenia la parte de la bobina por las interferencias, pero supongo que debe andar.
En la página está bastante completito, y veo que anda sin problemas! si buscas en google vas a encontrar de todo, incluso aca en el foro, pero si lo queres hasta 500W, lo del link debe andar bien ;)
 
Gracias a los dos por responder.

Enseguida que pase el fin de semana me pongo con él, sino mi madre se encargará de que haya un electrónico menos... :cry: En cuando lo tengo os comento.

Por cierto, ¿la resistencia es de 1/4W o de cuanto?

Saludos!
 
Última edición:
En las especificaciones de mi lampara si que pone que es de 500W a 220V. De normal no la pongo nunca al máximo, más bien a la mitad, aunque ocasionalmente si que la pongo al máximo; entonces, ¿se puede usar el interruptor del potenciómetro o no?
 
Vale, creo que me perdido un poquito cuando se ha dicho lo de conectar o no el interrupto.

La lampara solo tiene una etiqueta de advertencia y de datos pone: 220V, 60h, 500W.

La placa que voy a sustituir ya lleva un pote con interruptor (pero está desecho). La cuestión es que si el circuito que he publicado me sirve tal cual para una carga de 500W.
 
Buen día.
No queria comenzar otro tema por lo que coloco mi pregunta aqui: Hay alguna forma de que en vez de 500w alcanze los 1500 o 2000w?? Con el cambio del triac, por uno de mayor corriente alcanza?

O simplemente debere buscar otro circuito por la web

Espero su respuesta gracias.
 
Os comento:
monté en el circuito en una placa de prototipos (de las que se sueldan) y resulta que la resistencia que puse se me quema. He revisado el montaje y aparentemente está bien montado. El fusible no se quema ni nada, que da intacto, es solo que la resistencia la que se quema.
No se si es que debería poner una resistencia que aguante más potencia o que.
 
Si, la de 10K. De todas maneras revisaré bien porque ahora que recuerdo puede que confundiese con los colores, ya que la resistencia la saqué de un equipo viejo y no se veían muy bien.
 
Atrás
Arriba