Regulador de tensión 7805 Dudas

Hola,

En el datasheet del 7805, concretamente en el apartado Typical Applications hay un esquema que dice DC Paramenters. ¿Este esquema es el que se debe aplicar para convertir una tensión continua en otra tensión continua de 5V?

Saludos!
 

Adjuntos

  • ds_7805_178.pdf
    229.8 KB · Visitas: 51
Claro amigo.

el integrado regulador toma un voltaje rectificado y filtrado, y lo baja y mantiene a 5 volts tambien continuos.


saludos.
 
Hola. Tengo un par de dudas básicas sobre el sobre el 7805.
1- Alguien sabe a que se refiere el fabricante, en el datasheet, cuando dice "Dropout Voltage 2 V" ??
2- Este estabilizador de voltaje, tiene 7 V de tensión mínima de entrada. Si yo lo alimento digamos con 3 Vcc, la salida dara 0 V??
Gracias
 
Buenas, aunque no se ingles, tengo entendido para que el estabilizador funcione correctamente debes meterle almenos 2V por encima de la tension del mismo.
Si le metes una diferencia mayor corres el riesgo de que se caliente, aunque depende de la carga que tengas conectada. Soportan 1A, pero sin disipador no lo aguantan.
Sobre lo de meterle 3V, no creo que de 0V dara algo 1V+-, aunque nunca lo he probado.
 
Buenas, aunque no se ingles, tengo entendido para que el estabilizador funcione correctamente debes meterle almenos 2V por encima de la tension del mismo.
Si le metes una diferencia mayor corres el riesgo de que se caliente, aunque depende de la carga que tengas conectada. Soportan 1A, pero sin disipador no lo aguantan.
Sobre lo de meterle 3V, no creo que de 0V dara algo 1V+-, aunque nunca lo he probado.

La corriente es de 60 miliamperios como máximo. Voy a probar, a ver que pasa. Gracias por responder tan pronto. Saludos. (y)
 
Atrás
Arriba