Regulador de tensión de potencia.

Tengo un el siguiente problema, que me gustaria resolver de la forma más simple y con el menor número de componentes posibles.

Un motor de DC que trabaja en el rango de 8.4-9.6 V para el correcto funcionamiento de los engranajes que mueve. Por otro lado tengo una bateria de 11.1 V que me gustaria que alimentara el motor, pero tengo que reducir el voltaje de la fuente.

Hasta aqui ningun problema ya que pense en utilizar un zener para regular la fuente a 9.1V , el problema viene de que las corriente de salida puede llegar a tener picos de 20 A por lo que no encuentro componentes para esos valores (R muy bajas y zener de demasiada potencia). Se me ha ocurrido a las malas poner algun diodo en serie, ya que tampoco es demasiado importante la exactitud de la tensión de salida, pero tampoco consigo encontrar diodos que funcionen a esas potencias.

Se os ocurre alguna solución o componentes que pueda utilizar para tal fin ?

Tengo los temas electronicos bastante oxidados desde la carrera asi que es posible que se me haya pasado alguna solución más trivial.
 
Estraven dijo:
..... el problema viene de que las corriente de salida puede llegar a tener picos de 20 A .....
Solo con un zener no puedes regular mas que unas decenas de mA, habría que poner un transistor darlington y este con una referencia de un zener o algo todavía más elaborado.

Dices picos de 20 A pero ¿ Y cual es la corriente nominal ?

Si esta corriente nominal es muy alta, se podría pensar en un regulador conmutado (PWM) que te dará mejor rendimiento.

Un regulador lineal a 20A de consumo y 2 V de caída son 40W de disipación, es mucho
 
Atrás
Arriba