Regulador de tensión para moto (casero)

Hola 👋🏻 ,saludos a todos alguien a trabajado con este tipo de rectificador regulador :

FA6EBEB7-DC4A-4170-98C6-EC5D1DAF1306.jpeg

Éste regulador rectificador es de 14V 200W y es bueno, muy bueno, y usa un sistema de regulación que no pone en corto la bobina del generador, para llevar a cabo la regulación utilizando un puente rectificador semi controlado, algo como ésto y específicamente los componentes en esa posición :

AE5704D5-B9A9-4C51-8646-C3F9E19F99BE.jpeg

No he tenido la suerte de desarmar muchos, solo uno que fue conectado a la inversa y se quemaron los diodos y cómo ya saben todos éstos reguladores vienen en un baño de un adhesivo y como los componentes como transistores y resistencias que este trae son SMD salieron volando con dicho adhesivo, no pude sacar un plano digno de valorar pero si pude ver que la etapa de disparo de los SCR se logra con dos componentes SMD que por su forma son transistores y otros que son resistencias y diodos, otro transistor y algo de componentes la parte reguladora.

Logré hacerle algunos experimentos pero no obtuve resultados que me gustasen por falta de componentes electrónicos debido a mi localización que se hace difícil conseguirlos, principalmente los SCR que por cierto los dos que trae éste regulador son TYN 616 que son de 16A 600V y los diodos del rectificador al estar quemados no pude obtener sus números pero eran de los que parecen un transistor encapsulado TO-220 con solo dos patas parecidos o posiblemente diodos Schottky

Si alguien ha podido trabajar con éste tipo de regulador y existe la posibilidad de que los abriera y me pudiera ayudar se lo agradecería porque me interesa ese tipo de regulador ya que lo he visto trabajar y me gusta como lo hace.

Seria interesante, que por mas cutre, subas el esquema que lograste, quizas deduciendo y calculando, se puedan sacar el resto de componentes

Pues eso un regulador "serie" de los que no calientan el alternador y son mas fresquitos.
hola,aunque este tema es un poco antiguo, visto el esquema monofásico que alguien se estaba construyendo, (algunos valores no los vi bien) he adaptado a trifásico a ver si podría funcionar o no.
dejo el dibujo y no os cortéis en cambiar y ajustar cosas y dar opinión técnica.
por cierto creo que el original monofásico es de horero1 GRACIAS.

ImageShack - Deleted photo

91ce556130f6268acc2cf3b2d9286d12o.jpg

Quisiera ver la imagen completa.

Hola 👋🏻 ,saludos a todos alguien a trabajado con este tipo de rectificador regulador :

Ver el archivo adjunto 257305

Éste regulador rectificador es de 14V 200W y es bueno, muy bueno, y usa un sistema de regulación que no pone en corto la bobina del generador, para llevar a cabo la regulación utilizando un puente rectificador semi controlado, algo como ésto y específicamente los componentes en esa posición :

Ver el archivo adjunto 257306

No he tenido la suerte de desarmar muchos, solo uno que fue conectado a la inversa y se quemaron los diodos y cómo ya saben todos éstos reguladores vienen en un baño de un adhesivo y como los componentes como transistores y resistencias que este trae son SMD salieron volando con dicho adhesivo, no pude sacar un plano digno de valorar pero si pude ver que la etapa de disparo de los SCR se logra con dos componentes SMD que por su forma son transistores y otros que son resistencias y diodos, otro transistor y algo de componentes la parte reguladora.

Logré hacerle algunos experimentos pero no obtuve resultados que me gustasen por falta de componentes electrónicos debido a mi localización que se hace difícil conseguirlos, principalmente los SCR que por cierto los dos que trae éste regulador son TYN 616 que son de 16A 600V y los diodos del rectificador al estar quemados no pude obtener sus números pero eran de los que parecen un transistor encapsulado TO-220 con solo dos patas parecidos o posiblemente diodos Schottky

Si alguien ha podido trabajar con éste tipo de regulador y existe la posibilidad de que los abriera y me pudiera ayudar se lo agradecería porque me interesa ese tipo de regulador ya que lo he visto trabajar y me gusta como lo hace.
Casualmente el encendido de ese regulador lo tengo puesto en la mía pero no logro encontrar el regulador ,alguien que tenga su diagrama y me lo pueda facilitar o algún otro q este probado ya ,en mi país me cuesta un salario de un mes comprar uno y aveces son de los chinos y salen malos , si no encuentro el original prefiero construirlo con mis pocos conocimientos ,agradecería cualquier ayuda.

Adjuntos

• received_1909141372627559.jpeg
    received_1909141372627559.jpeg
    226 KB · Visitas: 11
Hola, ando buscando un circuito de un regulador de moto monofasica para batería de Litium de 12.6 V, pero no consigo ninguno. Alguien me podría ayudar ??
Hola cole
Hola todos

Necesito armar un regulador rectificador 12v 6A trifásico para mi moto
esa son las especificaciones de uno que compre, anduvo bien una semana y después me quemo todas las lámparas.
Mi mecánico me recomendó comprar uno original, pero sale una fortuna!

Alguna idea?

Espero que me puedan ayudar a solucionar mi problema, ya que ando a pata :cry:

Encontré esto pero no entiendo mucho ops:

Se que funciona con un rectificador de 6 diodos y con tiristores, Seria un limitador mas que regulador
no es así?
o lo puedo hacer con lm7812 y un 2n3055? pero necesito 13.8 para cargar la batería