Regulador de tension o mosfet?

hola

tengo una fuente de alimentacion que regulo la salida entre 9V a 30V con un LM317 y necesito cortar la alimentacion segun unos parametros, habia pensado utilizar un Mosfet para esto (bueno,no he adentrado mucho en los mosfet y nose hasta que punto es posible esto), pero viendo la posibilidad de usar mosfet para cortar alimentacion, habia pensado si es posible suprimir el LM317 y hacer la regulacion mediante el mosfet (o mosfets) ¿como lo veis?¿el posible?¿cual dara mejor rendimiento y menor fallo? gracias.

saludos
 
Emmmm... ¿Qué? :confused:

No entendí casi nada de lo que escribiste. ¿Podrías aclarar un poco la pregunta, por favor?

Saludos
 
si no esta nada entendible, creo que lo que quieres hacer es esto, dime si estoy en lo cierto:
tienes una fuente regulada y quieres que al llegar a cierto valor de voltaje esta abra el circuito ( o se "apague") es eso ???
 
hola

perdon que haya tardado en responder. Quizas con las prisas no me explique correctamente, ya lo siento :oops:. Tengo un circuito que proporciono alimentacion a unos equipos, los cuales son alimentados entre 9V a 30V y para ello utilizado un circuito regulador. Ahora en el diseño quiero hacer la funcion de apagado/encendido automatico, no apagar la fuente sino el suministro de alimentacion segun unos parametros (por ejemplo temperatura), que por ejemplo si llega a 30º apague la alimentacion hasta que baje a 24º, para esto habia pensado utilizar un mosfet (tambien un rele) y con este suministrar o no la tension. Por ello me preguntaba si con los mosfet (es que nunca he diseñado con mosfet, igbt o similares) puedo hacer que me regule la alimentacion prescindiendo del regulador integrado, es que me suena de haber visto fuentes dc-dc hechas con mosfet pero desconozco como se podria hacer y como voy a meter mosfet al circuito, no me importaria agregar alguno mas para esto y asi prescindir del regulador ¿o quizas sea mejor utilizar el regulador por ser mas fiable? muchas gracias.

saludos
 
Bienvenido a la baja tecnología, primitiva y simple, de los bimetálicos:
cpb60.jpg
Esos bichitos se llaman protectores térmicos o Clikson, según quién te los venda.

Son muy baratos y no tenés más que intercalarlos en la alimentación. Interruptor y sensor térmico integrados, con una buena histéresis.
Lo único que me genera dudas es si haya para temperaturas tan bajas. ¿Estás haciendo una incubadora?
 
Entonces puede servirte el asunto del clickson.

Si ese no camina o no podés implementarlo, te sugeriría ir por un LM35 y un Schmitt Triger. Ahí tenés la histéresis y el control de temperatura, pero es más complejo.

Si no, por acá tenés una opción, y por acá tenés algo más que podés adaptar a tus necesidades.


Saludos
 
Atrás
Arriba