Regulador de velocidad

He hecho un circuito con un generador de pulsos usando un microcontrolador. Este tiene un rango numérico de 0-255 que se convierte en 0-5V. Usando un IRF3205 quiero regular de 0-24v para un motor de CC. El problema es que no se que resistencias colocar en las GATE, DRAIN ,etc... ya que he hecho pruebas y obtengo la siguiente relación: con 0,5V-8V, 0,9V-16V, 1V-24V y claro quisiera que fuera lineal la señal 0-5V con respecto a 0-24V. Imagino que el tema está en las resistencias pero no se como hacerlo. ¿Alguien puede ayudarme?
 
no entiendo muy bien lo que dices si lo que quieres es regular velocidad de un motor dc tienes que usar un circuito que varie el ancho de pulso la frecuencia es de unos 17khz busca por pwm de otra manera si lo que quieres es hacerlo como fuente de voltage tendrias que usar voltages muy parecidos a los que quieres entregar ademas en esta configuracion es como si trabajaras el fet como resistencia variable no es practico y ademas la disipacion de calor es elevada y no trabaja bien y mucho menos variando velocidad lo intenete sin resultados me dedique al control mediante pwm en la red hay mucha información
 
Te sugiero que uses uin microcontroladore como el pic 16f877, el cual es facil de usar, Coloques la entrada de control (la que dices de 0 a 255) por una de las entradas analogicas y el resultante lo escribes en el regustr de ciclo util de la pwm.

Y asi haces un control PWM sin Mucho problema.
 
Atrás
Arriba