regulador de vibrador magentico

Hola a todos, tengo un problema con una embolsadora de mani.

Tiene la carga a través de una bandeja que esta agarrada a un vibrador magnetico, que es como un transformador. El problema es que vibra muy poco entonces carga muy lento. Esta conectado directamente a 220v. Me parece que puedo hacer un regulador, para hacerlo vibrar mas fuerte, y cargue mas rapido.
El problema es que no se que variar, si la frencuencia, o el voltaje, o no se que mas.

Si alguno sabe como hacerlo se los agradeceria, ya que es para unos amigos que estan empezando en el negocio y me lo pidieron como favor.

Saludos y gracias
 
Antes de agregar algo.

Esos vibradores trabajan en forma resonante, hay que ajustar el espacio entre la pieza móvil y la fija para conseguir la mayor amplitud posible.

Cualquier regulador que agregues le quitará potencia.

Analiza la posibilidad de cambiar ese tipo de vibrador por otro impulsado por un motor.
 
Hola chicos, un saludo a todos, este es mi primer aporte.
efectivamente como dice fogonazo estos vibradores trabajan en modo resonante con la frecuencia de red y que para regular solo es necesario separar mas o menos el entre hierro formado por la pieza móvil y la fija, pero ojo con el consumo no debes separarlo mas de lo indicado por el fabricante, pues el vibrador consumiría mas de la cuenta y el arroyamiento de cobre ( bobina ) se quemaría.
Una separación muy normal de entrehierro suele ser de un milímetro, pero si conoces el consumo de funcionamiento o consumo máximo recomendado debes ceñirte a él ajustando la separación , si lo desconoces, tantea un poquito más comprobando que no se caliente en exceso.
 
Hola a todos, gracias por responder. Ya me voy a fijar si se puede mover, porque por lo que vi, no hay para regular la distancia.

El trafo tiene tres cables. uno que dice linea, otro gruso y otro fino. Que supongo es para una vibracion gruesa y otra fina. Pero independientemente de como lo conecte, vibra siempre igual.
El dueño me conto que lo hizo bobinar al trafo porque cuando trajeron la maquina no funcionaba, ahi me parece que lo bobinaron mal, y es por eso que vibra siempre igual.

Voy a probar de nuevo si puedo encontrar como regular el entrehierro para conseguir una vibracion mas gruesa.

Gracias por responder, si se les ocurre algo mas avisen.

saludos, gracias
 
3 Cables:

1 Vivo
1 Neutro
1 Tierra

OJO con la conexión, no te pase esto:

8213bef1ca21692bacd47b3dce8cda64_5113.gif
 
Atrás
Arriba