Regulador de voltaje 36v a 3A

Sí, es difícil de encontrar.

1. Teneis que elegir un trafo capaz de suministrar la potencia necesaria. PONER UN FUSIBLE PARA EVITAR QUE SE OS PUEDA CHAMUSCAR EL TRAFO.
2. Un puente de diodos capaz de soportar la corriente que va a circular holgadamente.
3. Condensadores de filtrado de tensión superior a la que vais a manejar y unos 2000uF por amperio.
4. Buscad un transistor "de paso" que soporte 1.5 veces más corriente de la que vais a usar, así se calentará menos y os durará más.
5. Colocar un transistor secundario para limitar la corrietne junto con una resistencia de alta disipación de potencia.
6. MUY IMPORTANTE: Tanto el transistor de paso como el regulador de tensión deben de llevar disipador, ya que si no tienen protección térmica se os pueden chamuscar, o explotar.(a mí me explotó algumo).

Un TIP3055 soporta 3A, pero debeis buscar algo un poco más holgado, buscad en los datasheets algún hermano mayor de éste.

Hay muchos circuitos por internet que os pueden servir, ahora no tengo ninguno.
En este link os explica como colocar los transistores:

http://www.unicrom.com/Tut_ReguladoresTransistorizados1.asp

Ánimo!!
 
Estimados compañeros.
Realice una conexion de 4 reguladores 7812 en paralelo, para obtener una fuente de 6A (4x1.5=6), sin embargo uno de ellos se recalienta y hace poco se me quemo despues de 3 meses de operacion. Para solucionarlo, coloque un disipador mas grande y un cooler.
Por ello, no recomiendo instalar los reguladores en paralelo.
 
Hola.

No existen 2 regualdores idénticos, es por eso que no se deben poner en paralelo, uno de ellos trabaja más que el otro.
La serie de reguladores de 78XX según el fabricante dices que puede entregar más de 1A, pero todos te garantizan que en el peor de casos dan 1A.

Hiciste dos cosa no muy aconsejables.
1ro - Poner los reguladores en paralelo.
2do - Asumir que puedes obtener más de 1A del regulador.

Para 6A debiste haber usado 6 reguladores y en la salida de cada regulador también debiste haber puesto una resistencia de 0.33 ohm.

Pero lo mejor es usar un regulador y 1 ó 2 transistores como reforzadores de corriente.

Y a todo esto si el regulador va a trabajar al máximo o más de 1W debe usa disipador.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

No existen 2 regualdores idénticos, es por eso que no se deben poner en paralelo, uno de ellos trabaja más que el otro.
La serie de reguladores de 78XX según el fabricante dices que puede entregar más de 1A, pero todos te garantizan que en el peor de casos dan 1A.

Hiciste dos cosa no muy aconsejables.
1ro - Poner los reguladores en paralelo.
2do - Asumir que puedes obtener más de 1A del regulador.

Para 6A debiste haber usado 6 reguladores y en la salida de cada regulador también debiste haber puesto una resistencia de 0.33 ohm.

Pero lo mejor es usar un regulador y 1 ó 2 transistores como reforzadores de corriente.

Y a todo esto si el regulador va a trabajar al máximo o más de 1W debe usa disipador.

Chao.
elaficionado.


GRACIAS ELAFICIONADO.
Mas te agradecere si me envias un circuito de un 78xx o un 317 con salida amplificada mediante transitor y ademas de proteccion e indicacion de cortocircuito con led.
Saludos.
 
Hola qué tal amigos soy principiante en la electrónica y tengo el mismo problema de Uriel , y la solución no la eh entendido , quiero hacer también una fuente bipolar variable pero también se me queman los reguladores , el transformador que tengo me otorga un amperaje de 5 y ninguno de los dos reguladores toleran ese nivel de corriente, como en el lado positivo como en el lado negativo de mi fuente que hago para solucionar este problema de los reguladores, veo que mencionan mucho los transistores, pero no entiendo como aplicarlos aquí... Podrían orientarme un poco? Se les agradecería mucho , gracias.

 
Atrás
Arriba