Regulador de volumen para Arcade

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas , soy nuevo en este foro , y quería ver si puedo hacer una cosa ya que no tengo los suficientes conocimientos para saber que hacer y como.
Tengo una consola que voy a meter en un mueble arcade , pero el control de volumen se hace con dos botones , uno para subida y otro para bajada , tiene salida de jack y salida de altavoz de 4Ohm y 3W.
Lo que quiero hacer es ajustar el volumen con un regulador de volumen como un equipo de musica en vez de usar los botones , se puede hacer alguna manera ?
Había pensado en poner un potenciómetro en salida de altavoz , o usar de la salida del jack.
Agradecería mucho vuestra ayuda ,muchas gracias de ante mano , saludos.
 
Si se puede, pero sin saber qué consola y de qué a qué vas a conectar, imposible.
Por el momento te digo que el potenciometro conviene en la entrada de audio, pero si lo quieres colocar en la salida, deberas usar uno de potencia (reostato), que es un potenciometro de alambre.
Publica todo lo que tienes y quieres conectar. Pasa por mi firma para cer cómo subir fotos y demas
 
Por que borran mis respuestas?
Si se puede, pero sin saber qué consola y de qué a qué vas a conectar, imposible.
Por el momento te digo que el potenciometro conviene en la entrada de audio, pero si lo quieres colocar en la salida, deberas usar uno de potencia (reostato), que es un potenciometro de alambre.
Publica todo lo que tienes y quieres conectar. Pasa por mi firma para cer cómo subir fotos y demas
No se por que me borran los mensajes ya he escrito 3 veces y con foto y desaparecen
El equipo enciende ya con volumen cómo para a partir de allí regularlo ?
Si enciende con volumen por que usa retroarch ., y se puede encender con volumen que dese y luego se ajusta el volumen
 
Aqui pongo fotos de la placa de la consola , y del chip de sonido
Perdon si escribo mal , no tengo titulo en lengua , escribo lo mejor que se y puedo ,lo siento ,intento hacerlo mejor posible .
 

Adjuntos

  • 20211008_172534.jpg
    20211008_172534.jpg
    392.4 KB · Visitas: 24
  • 20211008_172453.jpg
    20211008_172453.jpg
    309.8 KB · Visitas: 90
Por que borran mis respuestas?

No se por que me borran los mensajes ya he escrito 3 veces y con foto y desaparecen

Si enciende con volumen por que usa retroarch ., y se puede encender con volumen que dese y luego se ajusta el volumen

Se moderan por incumplir normas aceptadas al ingresar.

El potenciómetro de volumen iría en la/s entrada/s de audio del integrado de salida.
 
Se moderan por incumplir normas aceptadas al ingresar.

El potenciómetro de volumen iría en la/s entrada/s de audio del integrado de salida.
No entiendo donde sería ,si el intregado esta soldado a la placa , en que patillas se tiene que soldar y usar ?
Podrias explicarmelo o señalarme los puntos de soldadura ? Muchas gracias
El amplificador es un CS8122s
Para eso se usa un potenciómetro grande que se llama Reostato
Gracias , pero de que caracteristicas tiene qye ser? La salida de chip creo que son 3w y 4 ohm
Para eso se usa un potenciómetro grande que se llama Reostato
Pero lo que visto de reostato son grandes de unos 5cm y necesito algo tamaño porenciometro si no , no me cabe
 
Última edición:
1-2106221044059D.png

eonAfFzYQ1cGL6h7I3zYagxja_1KHKN-G1vFHutyqecwbvnFF3Edh5xVsJNez9K5PgOLaSv7NULwsNiJGMVJ4yiiz3U60Ry3C9P5zgvJZFNKwaCapA


Las entradas inversora y no inversora son las patas 3 y 4 , seguramente haya que levantar la pata 4 o cortar el impreso para instalar ahí el mini potenciómetro de 22k LOG

Potenciometro.jpg
 
Ver el archivo adjunto 272635

eonAfFzYQ1cGL6h7I3zYagxja_1KHKN-G1vFHutyqecwbvnFF3Edh5xVsJNez9K5PgOLaSv7NULwsNiJGMVJ4yiiz3U60Ry3C9P5zgvJZFNKwaCapA


Las entradas inversora y no inversora son las patas 3 y 4 , seguramente haya que levantar la pata 4 o cortar el impreso para instalar ahí el mini potenciómetro de 22k LOG

Potenciometro.jpg

Gracias por tu ayuda ,a ver si me enterado bien
El esquema del chip donde esta el 1 es donde esta el agujero en el chip ?
Por lo que entendido es yo , que hay que cortar la pestaña que pone in negativo 4 donde esta soldado el chip de la placa para separarlo ,
Luego el pin 1 del potenciometro se suelda al contacto de la placa donde estaría el pin 4 del chip de sonido
Siguiente seria soldar el pin 2 de potenciometro en el pin 4 del chip y el pin 3 del potenciometro en masa
Seria a si correcto ? hay otra forma de hacerlo de regular el volumen sin tener que cortar o desoldar esa pata del chip ? me da miedo romper la placa o le chip
No se puede poner algo para que funcione en vez de los botones que tiene de volumen ? Muchas gracias
 
Buenas , soy nuevo en este foro , y quería ver si puedo hacer una cosa ya que no tengo los suficientes conocimientos para saber que hacer y como.
Tengo una consola que voy a meter en un mueble arcade , pero el control de volumen se hace con dos botones , uno para subida y otro para bajada , tiene salida de jack y salida de altavoz de 4Ohm y 3W.
Lo que quiero hacer es ajustar el volumen con un regulador de volumen como un equipo de musica en vez de usar los botones , se puede hacer alguna manera ?
Había pensado en poner un potenciómetro en salida de altavoz , o usar de la salida del jack.
Agradecería mucho vuestra ayuda ,muchas gracias de ante mano , saludos.

Pues pones uno de estos por los botones, para un lado subes volumen y para el otro bajas.
ds.JPG
 
El esquema del chip donde esta el 1 es donde esta el agujero en el chip ?
Si.

Luego el pin 3 del potenciometro se suelda al contacto de la placa donde estaría el pin 4 del chip de sonido
Siguiente seria soldar el pin 2 de potenciometro en el pin 4 del chip y el pin 1 del potenciometro en masa
Seria a si correcto ?
Según el dibujo que subí iría invertido.

hay otra forma de hacerlo de regular el volumen sin tener que cortar o desoldar esa pata del chip ? me da miedo romper la placa o le chip
Calentaría esa pata con el soldador , le agregaría estaño nuevo del 60% para refrescar y facilitar el trabajo , y despejaría esa pata levantándola solo 1 mm con una aguja mientras la calientas y luego limpiarías con "cinta-malla de desoldar"

Si se le rompe la pata el reemplazo no cuesta nada :

 
Y... ¿Un conmutador rotatorio configurado de forma que a la derecha sube y la izquierda baja?
O... ¿Un potenciómetro reformado de forma que a la derecha suba y la izquierda baje..?

Otra opción sería buscar (complicado parece) cuáles son la resistencia o el condensador por los que se inyecta el audio al circuito integrado. Una vez localizados desoldar el que convenga, usar los puntos de soldadura para soldar cables y estos al potenciómetro, sin olvidarse de volver a soldar el componente sustraído en la patilla del potenciómetro.
 
Si.


Según el dibujo que subí iría invertido.


Calentaría esa pata con el soldador , le agregaría estaño nuevo del 60% para refrescar y facilitar el trabajo , y despejaría esa pata levantándola solo 1 mm con una aguja mientras la calientas y luego limpiarías con "cinta-malla de desoldar"

Si se le rompe la pata el reemplazo no cuesta nada :


El componente no cuesta nada ,pero si la faena de cambiarlo si solo dispones de un soldador ,encima lo que mas miedo me da es cargarme los puntos de soldadura
Podrias hacerme el favor de hacer un esquema de como quedaria todo para entenderlo mejor ? muchas gracias por tu ayuda
Entonces en la salida del altavoz no se puede hacer nada para que sea mas sencillo ?
Y... ¿Un conmutador rotatorio configurado de forma que a la derecha sube y la izquierda baja?
O... ¿Un potenciómetro reformado de forma que a la derecha suba y la izquierda baje..?

Otra opción sería buscar (complicado parece) cuáles son la resistencia o el condensador por los que se inyecta el audio al circuito integrado. Una vez localizados desoldar el que convenga, usar los puntos de soldadura para soldar cables y estos al potenciómetro, sin olvidarse de volver a soldar el componente sustraído en la patilla del potenciómetro.
Muchas gracias ,
Sobre lo del comutador rotativo no tengo ni idea y sobre el potenciometro es la idea que tenia en mente para usarlo en la salida del conector de audio ,pero por lo que parece no se puede ,no se por que
La otra opcion la veo muy complicada con los medios que tengo yo , gracias
Dosmetros , he hecho este dibujo seria a si ?
Lo que no entiendo por que se pone un pin del potenciometro a masa
 

Adjuntos

  • 20211010_145632.jpg
    20211010_145632.jpg
    189.2 KB · Visitas: 10
Última edición:
Agregue este circuito a lo que ya tiene y listo.
La otra opción es poner un encoder rotativo (20 pulsos por vuelta)
 

Adjuntos

  • zpote.jpg
    zpote.jpg
    38 KB · Visitas: 11
  • zRotativo.jpg
    zRotativo.jpg
    43.5 KB · Visitas: 9
el potenciometro es la idea que tenia en mente para usarlo en la salida del conector de audio ,pero por lo que parece no se puede ,no se por que
No se puede porque hay que respetar el tipo de "carga" con la que funciona el amplificador de BF., que sería el CS8122 o cualquier otro.
La carga a la salida tiene que ser una bobina de un valor de impedancia adecuado al circuito. Los reostatos son bobinados y no una pista de carbono o material resistió.
Por cierto, hay reostatos de tamaño similar a los potenciómetros normales.

La forma de utilizar un potenciómetro sería "canibalizándolo", cortando la pista por los dos extremos para que funcionará como un pulsador al llevarlo a tope de cada lado y añadiendo un muelle al eje para el retorno al centro.
Pero para usar ese sistema habría que ver como funcionan los pulsadores de volumen, si tienen masa común o no.
 
Agregue este circuito a lo que ya tiene y listo.
La otra opción es poner un encoder rotativo (20 pulsos por vuelta)
muchas gracias por la ayuda
Pero no entiendo donde tengo que hacer lo del dibujo , se supone que el cuadrado de menos y de mas son los botones de la maquina ? es que no entiendo bien lo que quiere decirme ,es que no tengo conocimiento de electronica , podria esplicarmelo de otro modo ? muchas gracias
Pero si le pongo le potenciometro donde estan los botones de volumen ,siempre estaran pulsando los botones ?
 
Última edición:
No se puede porque hay que respetar el tipo de "carga" con la que funciona el amplificador de BF., que sería el CS8122 o cualquier otro.
La carga a la salida tiene que ser una bobina de un valor de impedancia adecuado al circuito. Los reostatos son bobinados y no una pista de carbono o material resistió.
Por cierto, hay reostatos de tamaño similar a los potenciómetros normales.

La forma de utilizar un potenciómetro sería "canibalizándolo", cortando la pista por los dos extremos para que funcionará como un pulsador al llevarlo a tope de cada lado y añadiendo un muelle al eje para el retorno al centro.
Pero para usar ese sistema habría que ver como funcionan los pulsadores de volumen, si tienen masa común o no.
muchas gracias
Entonces un reostato se podria poner entre la salida donde se conecta el altavoz y el altavoz ?
como se puede hacer eso de hacer un potenciometro que funcione como dos botones ?
Si no me confundo ,usan misma masa y funcionan mateniendo apretado el boton sube o baja depende cual le des de los dos botones
Si , está correcto.
El pin a masa es para que el potenciómetro pueda regular entre máxima señal y cero señal , así se usó toda la vida !
Vale gracias ,es que los videos que vi ,ponian en el centro la entrada y los dos de los etremos salidas ,como no vi ninguno con entrada a masa por eso lo pregunte ,muchas gracias
entonces el esquema es como hice el dibujo ?lo que me da miedo es lo de desoldar la patilla por si me cargo el punto de soldadura y ya no me valdria la placa .
Perdon por las preguntas y mi ignorancia , de la conexion del jack se podria usar para ponder poner el potenciometro y salida al altavoz ?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba