regulador hasta 12volts

hola, necesito hacer un regulador de volteje hasta 12 volts, la cosa es que aveces mi fuente me entrega 3volts y otras veces me entrega 18volts esto depende la velocidad de x movimiento el tema es que tengo que encender luces las cuales no importan su brillo pero si que esten encendidas mi idea es que cuando la fuente me entrege 4 volts estos pasen directamente al circuito de luces y cunado me entrege 18volts pase por un regulador que me entrege como maximo los 12 volt

probe con el lm7812 y si le entrego un voltaje menor a 12 no me entrega nada asi que estaba pensando con diodos zener o transistores
alguien me puede ayudar? a todo esto la carga no es mas que 1 amperio


saludos
 
que clase de fuente tenes que te entrega esos voltajes,el problema que los 78xx 79xx necesitan a la entrada del regulador 3V mas de la que te entrega a la salida el regulador,ejemplo:7812 necesita 15V minimo para regular
estas luces que voltaje necesitan para encender????
hablas de velocidad y movimiento,que clase de fuente es??
ya sea con zener o transistores,si tenes que tener un voltaje "X" para las luces,con cualquier clase de regulador necesitas siempre unos volts mas para que se mantenga el voltaje de las luces,si las luces necesitan 3V,cualquier regulador necesita al menos 1V mas para que ande las luces
 
hola, necesito hacer un regulador de volteje hasta 12 volts, la cosa es que aveces mi fuente me entrega 3volts y otras veces me entrega 18volts esto depende la velocidad de x movimiento el tema es que tengo que encender luces las cuales no importan su brillo pero si que esten encendidas saludos

Maxwel Smart diría : El viejo truco del díodo ,y la batería :LOL:

get-smart.jpg
 
Atrás
Arriba