Regulador Integrado con salida 1.8v

Hola gente... tengo una duda que espero ser aclarada por algun colega... despues de una tormenta electrica me llega a mis manos un decodificador de DirecTV que no funciona... lo empiezo a investigar por la fuente conmutada y noto un par de diodos en corto y otros en fuga, tambien fusistores quemados y en la salida de la fuente hay un regulador de 1.8v con el codigo LD1117 AV18 que esta en corto sus tres patas... Empece a investigar y llegue a la conclusion de que no se consigue aca en argentina.. Es identico a un LM7805 o 7812 en la configuracion de sus patas y en el tamaño... Quisiera saber si alguien conoce algun regulador de 1.8v como para reemplazar este mismo... De no conseguirlo tendre que adaptar un LM317 con un preset...

Espero que me puedan dar un aventon...


PD: datasheet LD1117A y su tabla de valores segun codigo en pag 25

http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/22690/STMICROELECTRONICS/LD1117A.html


Saludos
Leandro
 
claro
podes usar el lm317
o el lm7805 y cambiarle el voltaje de referencia
seria lo mas simple y barato.
 
Si yo creo que va a ser mejor el 7805... quisiera que me aclares si esto es correcto.. para cambiar de 5v de salida a 1.8v tendria que calcular un resistencia que la pondria entre masa del circuito y masa del 7805 por lo que al cambiar la referencia de masa obtendria otro valor de salida

Saludos
 
Atrás
Arriba