Hola amigos.. ayer estaba revisando entre las cosas viejas y eh conseguido un ventilador recargable que se nos daño hace como dos años. El ventilador usaba una batería de 6v y un cargador de 9v. Lastimosamente el circuito que controlaba eso se dañó también. Le inyecte energía con la fuente regulable y me di cuenta que el ventilador arranca a los 2.7v y llega a su máxima velocidad a los 5v siendo la más óptima en consumó amp 3.5v y a parte es una buena velocidad la que sopla
el ventilador a 3.5v.
El problema que tengo es el siguiente: en el circuito original el ventilador regulaba el voltaje con la ayuda de transistores. Yo quiero cambiar el sistema y colocar reguladores de voltaje l7803cv de esta manera colocarle una batería de 12v. Y aquí es donde entra mi gran problema. El regulador l7803cv aguanta máximo 1amp de salida y el ventilador a 3.5v consume 2.7amp mi pregunta es la siguiente puedo colocar 4 reguladores l7803 en paralelo para así no forzar los reguladores ? Tengo que seguir alguna regla para no quemarlos ? Me pueden mostrar algún diagrama para ver cómo es el montaje en paralelo de los reguladores.....
Gracias a todos por su buena intención de ayudarme en mi proyecto de reciclaje
el ventilador a 3.5v.
El problema que tengo es el siguiente: en el circuito original el ventilador regulaba el voltaje con la ayuda de transistores. Yo quiero cambiar el sistema y colocar reguladores de voltaje l7803cv de esta manera colocarle una batería de 12v. Y aquí es donde entra mi gran problema. El regulador l7803cv aguanta máximo 1amp de salida y el ventilador a 3.5v consume 2.7amp mi pregunta es la siguiente puedo colocar 4 reguladores l7803 en paralelo para así no forzar los reguladores ? Tengo que seguir alguna regla para no quemarlos ? Me pueden mostrar algún diagrama para ver cómo es el montaje en paralelo de los reguladores.....
Gracias a todos por su buena intención de ayudarme en mi proyecto de reciclaje