Regulador l7803cv ?

Hola amigos.. ayer estaba revisando entre las cosas viejas y eh conseguido un ventilador recargable que se nos daño hace como dos años. El ventilador usaba una batería de 6v y un cargador de 9v. Lastimosamente el circuito que controlaba eso se dañó también. Le inyecte energía con la fuente regulable y me di cuenta que el ventilador arranca a los 2.7v y llega a su máxima velocidad a los 5v siendo la más óptima en consumó amp 3.5v y a parte es una buena velocidad la que sopla
el ventilador a 3.5v.

El problema que tengo es el siguiente: en el circuito original el ventilador regulaba el voltaje con la ayuda de transistores. Yo quiero cambiar el sistema y colocar reguladores de voltaje l7803cv de esta manera colocarle una batería de 12v. Y aquí es donde entra mi gran problema. El regulador l7803cv aguanta máximo 1amp de salida y el ventilador a 3.5v consume 2.7amp mi pregunta es la siguiente puedo colocar 4 reguladores l7803 en paralelo para así no forzar los reguladores ? Tengo que seguir alguna regla para no quemarlos ? Me pueden mostrar algún diagrama para ver cómo es el montaje en paralelo de los reguladores.....

Gracias a todos por su buena intención de ayudarme en mi proyecto de reciclaje 🙏
 
Mejor usa otros métodos. En el foro hay cómo controlar la velocidad de un motor CC con PWM, usando BJT o MOSFET y un LM555.
Por otro lado, seria mas conveniente usar un regulador de voltaje mas eficiente. En el mercado hay modulos StepDown que puedes controlar el voltaje de salida y soportan 5A.
Aparte de todo esto, tienes que tener en cuenta el arranque del motor, que es donde se dispara el consumo.
Sube fotos o datos del motor, y de la forma en que lo quieres alimentar, sea con baterias o fuente de poder (tanto voltaje como amperaje)
 
Hola a todos , mi sugerencia es utilizar un conbersor DC/DC do tipo Conmutado , eso porque la curriente en jogo es relativamente alta para cuanta tensión queremos bajar .
Lo conbersor DC/DC conmutado tiene un rendimento mcuho superior a un convencional (Lineal )
Un conbersor Lineal dicipa en calor : (12V - 3,5V) x 2.7A =22,95W , practicamente un cautin de solda , jajajajajajaja
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola.

Poner reguladores en paralelo no es una buena opción (no existen dos reguladores 100% idénticos).
Busca esto en internet: SMAKN Dc/dc Converter 12v Step Down to 3.3v 3a Power Supply Module

Chao.
elaficionado
 
Entreguen respuestas acordes a la realidad . dice reciclaje. tu crees que va a encontrar un step down en los cachureos?
puedes poner 3 o mas reguladores con un disipador
 
Hola.


Si fuese tan simple como poner reguladores en paralelo, los fabricantes no pondrían circuitos de reforzamiento de corriente, ellos simplemente te dirían que pongas reguladores en paralelo.



Chao.
elaficionado.
 
Entreguen respuestas acordes a la realidad . dice reciclaje. tu crees que va a encontrar un step down en los cachureos?
puedes poner 3 o mas reguladores con un disipador
Dice que quiere reciclar el ventilador, NO los componentes en general.
Si quiere poner reguladores en paralelo, lo ideal es poner un diodo en cada salida de los reguladores, que esto sea lo ideal o no, eso lo vera el que pregunta.
Si se le sugirio poner otros componentes, es por su eficacia contra los reguladores lineales, y aparte porque usa baterias.
 
Dice que quiere reciclar el ventilador, NO los componentes en general.
Si quiere poner reguladores en paralelo, lo ideal es poner un diodo en cada salida de los reguladores, que esto sea lo ideal o no, eso lo vera el que pregunta.
Si se le sugirio poner otros componentes, es por su eficacia contra los reguladores lineales, y aparte porque usa baterias.
Eficacia? en Venezuela? donde no existe "diode high fast" si vas a poner diodo en salida debes poner diodo en gnd para compensar la perdida de 0.7v
 

Adjuntos

  • reguladores-de-tensao-fixa-de-3-terminais.png
    reguladores-de-tensao-fixa-de-3-terminais.png
    24.1 KB · Visitas: 9
Última edición:
Hola.


Si fuese tan simple como poner reguladores en paralelo, los fabricantes no pondrían circuitos de reforzamiento de corriente, ellos simplemente te dirían que pongas reguladores en paralelo.



Chao.
elaficionado.

Salvo que sea un LM317, en la hoja de datos explica como hacerlo, no es solamente ponerlos en paralelo así nomas, pero la aplicación esta :LOL:.
 
Eficacia? en Venezuela? donde no existe "diode high fast" si vas a poner diodo en salida debes poner diodo en gnd para compensar la perdida de 0.7v
No tengo idea las problematicas de cada pais, asi que me limito a dar sugerencias.
Ademas venis comentando sin ningun tipo de aporte, asi que limitate a leer, y si vas a comentar que sea constructivo.

Por otro lado la sugerencia de @Daniel Lopes es muy buena. Yo hice uno con un TIP42, segun en simulaciones llegaba a sacar la maxima capacidad del TIP (unos 6A), pero obvio, es una simulacion. En la realidad no pude comprobar, ya que era para un HUB USB que no termino funcionando el invento, asi que deje todo sin comprobar
 
No tengo idea las problematicas de cada pais, asi que me limito a dar sugerencias.
Ademas venis comentando sin ningun tipo de aporte, asi que limitate a leer, y si vas a comentar que sea constructivo.

Por otro lado la sugerencia de @Daniel Lopes es muy buena. Yo hice uno con un TIP42, segun en simulaciones llegaba a sacar la maxima capacidad del TIP (unos 6A), pero obvio, es una simulacion. En la realidad no pude comprobar, ya que era para un HUB USB que no termino funcionando el invento, asi que deje todo sin comprobar
Las sugerencias deben ser acordes a la realidad....
veo que no captas compensacion... pero bueno dejemoslo, muchos vivimos en un mundo real, donde las cosas fallan
 
Atrás
Arriba