Regulador lm350/350k

bueno saludos a todos, bueno lo que pienso hacer es diseñar una fuente de 3 amperios de 24 voltios es que la fuente que tengo es de 12v a 2A y lo estaba trabajando con un regulador de lm317 y todo va bien pero ahora deseo hacer un fuente como lo dije anteriormente de mas amperaje y voltaje , estube consultando con unos compañeros del foro y me sujirieron que haga unas modificaciones a mi fuente que tenia que cambiar los diodos por unos de 3A, los que eleji fueron 1N5408 si no mal me equivoco y un condensador electrolitico de 3300uF/50V y enves dEL LM317 EL LM350K, pero mi duda es que cuando fui a comprarlo me dieron que precio del regulador lm350k era muy caro bueno para mi si :( y no me esperaba tal cosa bueno despues me dijeron que tenian otro regulador que era el lm350T y su tipo de encapsulado era TO-220 y del LM350K es TO-3(tipo chapa), lo que quiero saber si van a trabajar iguales o cueles son sus diferencias por el tipo de encapsulado ya que vi su datasheet y parecen tener las mismas caracteristicas que estoy buscando, que es un regulador de 1.2 a 33v de 3A.mE GUSTARIA SABER SI LOS CAMBIOS ESTAN BIEN Y ME DESPEJEN LA DUDA CON EL REGULAOR LM350K es que el precio que tienen los dos son muy diferentes para q tengan una idea el LM350T encapsulado TO-220 cuesta la mitad de precio que el LM350K encapsulado TO-3.

SALUDOS AL FORO
 
Hola nemesaiko, la diferencia del encapsulado se aprecia en la disipacion de potencia, en tu caso el TO-3 es mas simple de disipar que el TO-220.

Saludos....
 
nemesaiko, como bien dice JV la diferencia es que uno trabaja hasta 10 amperios y el otro hasta 3 de ahi que el encapsulado sea diferente,y el precio, claro.
 
hey me gustaria que me ayudaran ha decidir que tipo de encapsulado o mejor dicho que modelos son los adecuados para una fuente de 5volts fijos de 3 a 5 amperios. a lo que tengo en mente se ke son encapsulados del tipo TO-3, o no se como vean, que me recomendarian, hechenme la mano, se los agradecere.
 
Hola.

La diferencia está en los vatios, el LM350K (TO-3) es de 30W, y LM350T (TO-220) es de 25W.
Como ya te lo ha mencinado JV, lo de la disipación de calor.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
 
Estoy hablando de unos reguladores integrados, lo que quiero es que me den un voltaje de salida de 5 V que pueda ser de 3 - 5 Ampers no importa cual de los dos. me gustaria saber que modelos son los adecuados, porque pregunto en las tiendas y me dicen que no saben y lo que me muestran son puros L7812, que yo sepa esos son para 1 amperio y no me sirven.
 
Última edición por un moderador:
Irak dijo:
bueno con eso salgo mas de dudas, gracias , solo una pregunta ke me dices de un lm338k.

Ese está mejor, pues es de Voltaje ajustable y a 5 Amperes. Y lo puedes hacer fijo a 5 volts.

De esta forma:
 

Adjuntos

  • fuente_5v_5a_733.jpg
    fuente_5v_5a_733.jpg
    22.4 KB · Visitas: 750
hola
bueno irak, los reguladores 78xx, pero de version 3 ampere, son dificiles de conseguir por no decirte imposible, a menos que vayas a proveedores grandes.
muy comunmente se usa un regulador 7812 por ejemplo que solo soporta un ampere, y con transistores de paso, se le puede sacar hasta 15 ampere tranquilamente, claro ahora depende de que tipo de transistor uses para deribar esa corriente a la salida.
esos reguladores 78xx de 3 ampere, y el lm 338k, 350k, son muy caros, tan caros que ni siquiera conviene armar algo con eso, por que estan viniendo muy truchos e ineficientes, como para perder 10 dolares, en eso.
saludos
 
"zais" gracias por el diagrama eso es lo que hare porke es el unico ke tienen de todos los ke pregunte, ha tambien gracias a ti JONA tienes mucha razon son muy dificiles de conseguir y ademas son muy caros vere ke ago con los demas creo ke lo hare con transistores asi como dices.

muchas gracais a los dos, esto me servira de mucho. :LOL:
 
De la misma forma que jona coloco en paralelo LM317 en su ya famosa fuente, se pueden colocar 78xx en paralelo, yo he usado tres 7808 para alimentar una impresora de 2A con picos de 4A sin problemas.

Saludos..
 
Hola.

Irak, mira este circuito, tal vez te sirva de idea, para lo que buscas.

Espero que te sirva.

Chao.

elaficionado.
 

Adjuntos

  • 7805_booster_944.jpg
    7805_booster_944.jpg
    111.8 KB · Visitas: 326
A ver si alguien me responde porque estoy hecho un lío. He adquireido un IP350K con el encapsulado TO-3. El problema es que no entiendo como debo montarlo. Miro los esquemas y veo una pata de entrada, una de ajuste y una de salida, pero el IP350K sólo tiene 2. Me mosquea porque en los esquema que estoy viendo la conexión no la indica a una de las patillas, ¿dónde lo he de conectar?

Gracias.
 
A ver si alguien me responde porque estoy hecho un lío. He adquireido un IP350K con el encapsulado TO-3. El problema es que no entiendo como debo montarlo. Miro los esquemas y veo una pata de entrada, una de ajuste y una de salida, pero el IP350K sólo tiene 2. Me mosquea porque en los esquema que estoy viendo la conexión no la indica a una de las patillas, ¿dónde lo he de conectar?

Gracias.


La tercera pata o pin que te falta, es la carcasa metalica que recubre al IC.

Tienes que sujetar el cable de conexion en uno de los dos orificios que tiene el componente
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    13.1 KB · Visitas: 38
Última edición:
Además del dato que te pasó @pipa09 recuerda que la carcasa del integrado tiene la tensión de salida, así que debes aislarla del disipador o aislar todo el disipador, en caso contrario espera un bonito cortocircuito.
 
Atrás
Arriba