regulador para transformador

ola a todos soy un aficionado mas bien novato, tengo varias dudas acerca de unos transformadores 1ª tengo un transformadorrador a 12v y8 amperios y quiero saber si lo enchufo a una etapa de 12 voltios y 5 amperios me la liquido o no? Tambien tengo otro transformador igual y quiero usarlo para mover un motor de 9'6 voltios y 10 amperios, como hago para bajar el voltage y sin perder amperios ya que de entrada se me queda un poco corto? si me mandais algun plano de circuitos para ayudarme a resolver mis problemas os lo agradeceria. Saludos y muchas gracias. (por cierto he leido vuestras criticas al LM 350). hay algun otro circuito parecido que me valga?
 
toni dijo:
ola a todos soy un aficionado mas bien novato, tengo varias dudas acerca de unos transformadores 1ª tengo un transformadorrador a 12v y8 amperios y quiero saber si lo enchufo a una etapa de 12 voltios y 5 amperios me la liquido o no?
No, el valor de corriente señalado en el transformador es el valor máximo que puede suministrar, conectado a un elemento que consuma 5 amp funcionara bien.
 
Hola.

Te sugiero que busques la hoja de datos (datasheet) del LM338

Allí encontré el sigte circuito.

Chao.
elaficonado.
 

Adjuntos

  • 10a_468.jpg
    10a_468.jpg
    46.8 KB · Visitas: 107
hola, gracias por la ayuda, pero podrias enviarme el esquemaun poco mas grande, sq no se me distingue bien en la pantalla y no me molaria equivocarme, muxas gracias,por cierto el positivo y negativo de la fuente entraria por la parte izquierda del esquema, y la salida hacia el motor del negativo seria la misma señalada como toma de tierra en el esquema?
 
Hola.
He agrandado el circuito, espero esté más claro ahora.
Te envío otro circuito.

Chao.
elaficionado
 

Adjuntos

  • 10a_1_408.jpg
    10a_1_408.jpg
    117.7 KB · Visitas: 12
  • 10a_2_204.jpg
    10a_2_204.jpg
    36.1 KB · Visitas: 94
Atrás
Arriba