Regulador que funcione con 5v de entrada

Tengo un circuito que funciona con 5v, para eso le puse un regulador de 5v (7805). lo alimento con 2 baterias de celular de 3.7v. hasta ahi va perfecto, pero cuando empieza a bajar la tension de las baterias no anda, ya que el regulador empieza a funcionar con 7v aprox (o_sea 2v mas de lo que entrega). hay alguna forma de poder aprovechar esos 2v mas que le quedan a las baterias? ...
 
Última edición por un moderador:
Yo lo que entendi es que le queres aplicar 5v de entrada a un 7805 :eek: para un 7805 tienes que usar minimo 8v de entrada para que en su salida tenga 5v, las 2 baterías serían 7.4v.
 
Última edición:
Si, la hay, el nombre generico de los reguladores lineales con baja caida de tension es LDO. Depende a cual tengas acceso, y cual es la corriente que necesitas.

Por ejemplo el LP2954 puede entregarte 5V de salida cuando la entrada esta a 5.5V para cargas de 250mA.
 
La corriente deberia ser de 1A. alexis0159: se qUE no se puede aplicar menos de 7v a un 7805 por-qUE no funciona, quise decir si hay otra manera de solucionar ese inconveniente con algun otro regulador. y chclau: ese andaria perfecto pero necesitaria mas corriente.
estuve viendo y puede ser qUE el lm2940 sea lo qUE estoy buscando?

Alguien lo probo?
 
Última edición por un moderador:
Hay unos modulillos muy chulos en chinolandia que si sobra quitan y si falta ponen.
Por unos 2€ lo tienes. Además es conmutado con rendimiento PM. Para usar con baterías un regulador lineal es bastante absurdo.
 
Sigue siendo lineal e ineficiente.
!Sip ,sin dudas tienes toda razón Don Scooter cuanto a la eficienzia dese circuito proposto , pero debemos recordar que el es armado con conponentes comuns , facilmente acesibles y funciona , encuanto que un regulador tipo "LM7805" nesecita ao menos de 3 Voltios a mas en su entrada para funcionar a contento y ademas tanbiem es "linear" (baja eficienzia) :cool: :cool::cool: :cool::cool:
!Saludos cordeales desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Él no ha dicho que sea o no sencillo.
¿Por qué hacerlo sencillo pudiéndolo hacer complicado? [emoji38]

Ahora en serio. Quemar en calor 2V de una batería de 7V es quemar un 40% de la energía que se aprovecha. A mi me parece una burrería importante.
Ahora mismo tiene un 71% de eficiencia a 7V. A más tensión de entrada menos eficiencia.
Si usa un regulador conmutado se supone que aprovechará el 90%

Por otra parte si descarga las baterías por debajo de 3,2V o así las dañará así que por esa parte no está tan mal como está ahora.
Tiene que hacer algo para no descargar demasiado las baterías
 
Tengo varios boost controlados por corriente que hice para unas lampara portátiles LED (suben a unos 33V lo que haya en la entrada para alimentar diez leds en serie por cada lámpara). Con una celda de 3.7 nominales cada lámpara y cada celda de 2000mAh me dura entre 8 y 12 horas con buena iluminación (uso celdas recicladas de baterías muertas de ordenadores portátiles así que algunas están en mejor y otras en peor estado). Ya hace tiempo diseñé un cortador de voltaje para baterías de litio con muy pocos componentes, pero el caso es que muchas veces se me olvida alguna lámpara encendida y el driver, basado enteramente en el MC34063, deja la celda en 2V o menos. A día de hoy ninguna celda se ha muerto ni ha bajado significativamente el rendimiento por lo que no me he molestado en añadir el circuito de corte en las lámparas. Es más, un pack de celdas que en el cargador nunca se terminaban de cargar porque se ponían ardiendo en carga, noté que una de ellas que se le había quedado en 2V varias veces con el tiempo terminaba de cargar así que hice lo mismo con las 5 baterías restantes deliberadamente, y ahora ya no se calientan y terminan el ciclo de carga.

Por otro lado, si que uso un par de celdas en serie con un booster basado en el LM2577 para hacer funcionar un router 3G durante unas 4 horas, y si que ha pasado que cuando el booster ya no puede aguantar los 12V en la alimentación del router, el router se apaga. Y en el último tramo de descarga las baterías se llegan a calentar ligeramente. Si las dos baterías estaban equilibradas en carga, no pasa nada, se quedan en unos 3.5V en vacío y se vuelven a poner en carga. Si una de las celdas se descarga más rápido que la otra y se queda el booster encendido, la que tiene mayor carga acaba provocando inversión de polaridad en la que se ha agotado antes y esa celda se me ha muerto.

Así que sobre mi experiencia, es mejor cargar las baterías en paralelo y usar un boost para llevarlas al voltaje que quieras, que usarlas en serie sin sistema de protección individual por cada celda.
 
Él no ha dicho que sea o no sencillo.
¿Por qué hacerlo sencillo pudiéndolo hacer complicado? [emoji38]

Ahora en serio. Quemar en calor 2V de una batería de 7V es quemar un 40% de la energía que se aprovecha. A mi me parece una burrería importante.
Ahora mismo tiene un 71% de eficiencia a 7V. A más tensión de entrada menos eficiencia.
Si usa un regulador conmutado se supone que aprovechará el 90%

Por otra parte si descarga las baterías por debajo de 3,2V o así las dañará así que por esa parte no está tan mal como está ahora.
Tiene que hacer algo para no descargar demasiado las baterías
Bueno , mas una ves tienes toda razón cuanto a lo rendimento , asi ojalá lo conpañero Don joaqu12 tenga disponible en las manos todos conponentes para armar un regulador conmutado o entonses conprar un ya hecho por los Chinos en la Internet a precio de "caramelos" :cool: :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba