Reguladores | LM317L o LM317T

Buenas a todos, este es mi primer hilo en este foro, soy principiante en cuanto al tema de la electronica, estoy desarrollando mi primer circuito y tengo una pequeña duda:
Segun la guia que estoy siguiendo requiero un regulador "LM317L" pero en la tienda de electronica local solo he podido conseguir un "LM317T" que diferencia hay? segun la dependienta de la tienda "una letra es lo de menos" pero dudo mucho de este juicio de alguien que solo quiere vender...

Espero su pronta respuesta, saludos.
 
La diferencia es la corriente que pueden manejar para mas exatitud tendrias que consultar las hojas de datos llamadas data sheets (por su traduccion en ingles) para encontrarlas solo necesitas poner el nombre del componente en tu caso LM317T y LM317L para que puedas ver las diferencias.
 
Lo reguladores de la serie LM317x son reguladores ajustables positivos la letra indica el tipo de encapsulado y logicamente la potencia máxima disipable.
El LM317L es el más pequeño de todos tiene el tamaño de un pequeño transistor su corriente máxima es de 100mA. El LM317T es de media potencia su intensidad máxima es de 1Amp, su encapsulado es l TO220 osea del tamaño de un transistor de media potencia.
Tambien tenemos el LM317K, este es para mayor potencia unos 3Amp su encapsulado es el TO3, el mismo que un 2N3055 por ejemplo.
En este tipo de reguladores, aparte de la intensidad máxima para la que estan diseñados, lo importante es la disipación en potencia, por ejemplo si elegimos un LM317T conectado a una tensión de 25 voltios y calculamos las dos resistencias para obtener 5 voltios y con una carga de 500mA, el LM317 disipará 12. vatios por lo que requerirá un generoso disipador.
En cuaquier caso hay que mirar siempre las hojas de características del fabricante y respetar los valores de disipación y tensión de entrada al regulador.

Saludos.
 
Buenas a todos, este es mi primer hilo en este foro, soy principiante en cuanto al tema de la electronica, estoy desarrollando mi primer circuito y tengo una pequeña duda:
Segun la guia que estoy siguiendo requiero un regulador "LM317L" pero en la tienda de electronica local solo he podido conseguir un "LM317T" que diferencia hay? segun la dependienta de la tienda "una letra es lo de menos" pero dudo mucho de este juicio de alguien que solo quiere vender...

Espero su pronta respuesta, saludos.

si te fijas en el logotipo de la pagina,al lado de logo esta un campo en blanco y un boton de BUSCAR,entonces pones ahi tu duda y ese boton te lleva a los CASOS ACORDE a lo que necesitas.si te fijas en las reglas del foro hay una regla que pide PORFAVOR que NO SE ABRAN POST habiendo algunos ya abiertos con la misma tesitura
 
Atrás
Arriba