Reguladores solartec para paneles solares. Positivo común y Negativos flotantes

Hola muchachos, busqué en el foro información de cómo medir tensiones con el positivo común y los negativos flotantes y no encontré mucho, entonces planteo éste tema con el siguiente esquema que adjunto en el mensaje para saber si pueden darme una mano y ayudarme a medir con el ADC de un micro tensiones con (-) flotante y (+) común.

PD: no puedo subir imagenes, hay una sola opción de cargar una imagen desde una URL pero no se hacerlo. Planteo el problema y si alguien contesta supongo que podre responder con una imagen. Saludos. y disculpas. ...

Adjunto ahora la imagen. Saludos.
 

Adjuntos

  • esquema solartec.jpg
    esquema solartec.jpg
    29.7 KB · Visitas: 21
Usa optoacopladores y se acabó el conflicoto, tienen del orden de 8kV de aislamiento
Eso si, como no son lineales los tienes que linealizar, lo mas sencillo es hacerlo por software, que es gratis y reconfigurable, por hardware es mas caro, ocupa mas y no se puede ajustar tan facilmente.
 
Pues puedes hacerlo "directo" y por software tratas el valor de la conversión que será al revés, es decir, irá de arriba hacia abajo.

Otra opción y siguiendo la idea de scooter es usar algún amplificador de aislación, que no son más que un optoacoplador con la etapa de tratamiento incluida de manera que no hay que preocuparse tanto por la linealidad de la respuesta.

http://www.avagotech.com/products/optocouplers/industrial-plastic/isolation-amplifiers-modulators/isolation-amplifiers/acpl-c870
 
Holaa, muchas gracias por su respuestas, conozco los amplificadores aislados pero no somos capaces de conseguirlos, con respecto a la opción de scooter no conozco como se podría implementar eso, podrías publicar un ejemplo de aplicación? Suena interesante. Saludos!!! Gracias!
 
Si, claro.
Pones el optó "como te de la gana" y luego por el lado del diodo vas poniendo tensiones conocidas por ejemplo con una fuente regulable y por el otro lees el valor analógico y haces una tabla.

 
Atrás
Arriba