Regular 24v ac a 12v dc

hola....ante todo felices fiestas para todos ! :)

tengo un controlador de riego que pretende prender una bomba de 220volts

pero me entrega 24 volts corriente alterna.

hay relays de corriente alterna pero son difìciles de conseguir.....

hice un circuito donde retifico con un puente de diodos, luego un capacitor electrolìtico y luego un 7812 ---y para finalizar activo un relay.... luego irìa a un contactor de 220 que prende la bomba

el problema fuè que olvidè que el 7812 va hasta 35 voltios y entonces con mi circuito calienta y no acciona bien el relay... que otro regulador sencillo de conseguir puedo usar que soporte mas voltaje?
 
hola....ante todo felices fiestas para todos ! :)

tengo un controlador de riego que pretende prender una bomba de 220volts

pero me entrega 24 volts corriente alterna.

hay relays de corriente alterna pero son difìciles de conseguir.....

hice un circuito donde retifico con un puente de diodos, luego un capacitor electrolìtico y luego un 7812 ---y para finalizar activo un relay.... luego irìa a un contactor de 220 que prende la bomba

el problema fuè que olvidè que el 7812 va hasta 35 voltios y entonces con mi circuito calienta y no acciona bien el relay... que otro regulador sencillo de conseguir puedo usar que soporte mas voltaje?

Coloca un puente rectificador (Onda completa) pero sin capacitores y con esa tensión alimentas el relee de 24V CC
 
Última edición:
para mi, con solo 1 semiciclo los reles de cc oscilan .
eso es lo que tengo grabado en mi mente luego de disgustos en mi vida laboral.

hola....ante todo felices fiestas para todos ! :)

tengo un controlador de riego que pretende prender una bomba de 220volts

pero me entrega 24 volts corriente alterna.

hay relays de corriente alterna pero son difìciles de conseguir.....

hice un circuito donde retifico con un puente de diodos, luego un capacitor electrolìtico y luego un 7812 ---y para finalizar activo un relay.... luego irìa a un contactor de 220 que prende la bomba

el problema fuè que olvidè que el 7812 va hasta 35 voltios y entonces con mi circuito calienta y no acciona bien el relay... que otro regulador sencillo de conseguir puedo usar que soporte mas voltaje?

no necesitas un 7812 , con ua resistencia serie adecuada vas recontra ok .
luego de acomodar eso de cc y ca .obviamente
 
Tengo en stock como 5 relay de 12 volts.
Pero no hay problema mañana compro uno de 24v
Me gusta mas la idea simple de solo el puente
Con 12 sería una r pero hay que calcular el consumo y si alguna vez cambio el relay el cosumo podría no ser el mismo
 
Los reles de 24VAC son muy fáciles de conseguir, de echo se utilizan a menudo debido que la tensión de control para uso industrial esta establecido en 24V por lo que hoy por hoy abundan, buscalos en una casa de electricidad industrial.
En mercado libre pululan ofertas de relay 24VAC, solo por poner un ejemplo
 
Cierto panda pero todos los que actualmente aparecen en mercadolibre son en provincia y estoy en capital por eso decìa que es dificil....no me quedarìa "cerca" ademàs cuestan 400 pesos promedio y un relè de 12v o 24 continua 10pesos. ese es un tema....
 
Ok si es asì vale la pena...en capital sabès donde hay ?



aca encontrè uno parece Buscar en Mercadolibre: MLA-670291406-rele-idec-ry2s-u-ac-24v-doble-inversor-bobina-12-24-220-vac-_JM
 
Última edición:
hola....ante todo felices fiestas para todos ! :)

tengo un controlador de riego que pretende prender una bomba de 220volts

pero me entrega 24 volts corriente alterna.

hay relays de corriente alterna pero son difìciles de conseguir.....

hice un circuito donde retifico con un puente de diodos, luego un capacitor electrolìtico y luego un 7812 ---y para finalizar activo un relay.... luego irìa a un contactor de 220 que prende la bomba

el problema fuè que olvidè que el 7812 va hasta 35 voltios y entonces con mi circuito calienta y no acciona bien el relay... que otro regulador sencillo de conseguir puedo usar que soporte mas voltaje?

Hola.
Quizas esta preparado para trabajar con contactor de 24v ( exactamente 24v AC)

Saludos.
 
si comprè un contactor de 24 voltios pero luego lo cambiè por uno de bobina de 220v porque vì que el transformador del controlador de riego no otorgaba mucha corriente y el contactor de 24v (la bobina) utilizaba 1 ampere----entonces busquè en internet y vì que conectan un relè de 24 voltios y una vez que switchean los 220 los mandan a la bobina de 220 de un contactor...que a su vez èste activa la bomba de riego



algo asì http://static.yoreparo.com/imagenes/subidas/1325475-PROGRAMADOR%20DE%20RIEGO.gif
 
Última edición:
Si empleas relees de vehículos automotores (Camiones) son de 24Vcc, muy económicos y con bastante capacidad de corriente en sus contactos.
 
bueno, haciendo caso a pandacba comprè un relè de uso intensivo asì dura bastante ya que como es un riego puede activarse dos o 3 veces por dìa
acà el detalle por si alguien tiene este "problema" Buscar en Mercadolibre: MLA-670291406-rele-idec-ry2s-u-ac-24v-doble-inversor-bobina-12-24-220-vac-_JM

Gracias a todos por las respuestas, que seguramente muchas hubiesen funcionado perfecto....acà en la electrònica a veces por suerte hay muchas soluciones

Felices fiestas y buen comienzo 2018
 
Atrás
Arriba