Regular ventilador de pie

Buenas,
El caso es que he dado con un ventilador de pie que tenía abiertas las bobinas primera y segunda (velocidades) pero estaban bien tanto de la tercera en adelante como desde el condensador a la de arranque, entonces uní el cable de la primera con la tercera y va bien aunque en tercera todo el rato, cosa que me parece excesiva, entonces he pensado en la posibilidad de regular el voltaje de entrada (potenciómetro, dimmer, resistencia fija...) para poderlo tener más flojito, pero lo que he podido leer ha conseguido confundirme aún más de lo que estaba antes, por lo que, las preguntas concretas son:
Puedo hacer eso con un motor de este tipo sin romperlo?
Me dará el resultado que busco?
Necesito algún componente específico?
Gracias.
 
Te refieres a otro condensador a la entrada aparte del de arranque entiendo no?
En cuanto al funcionamiento, porque un condensador regularía la velocidad, quiero decir técnicamente como funciona esa configuración para bajar la velocidad del motor sin bajar el voltaje de entrada?
Gracias.
 
Si claro en serie con la entrada, lo uso para tener otras "3 velocidades" más lentas para la noche.

Monté el invento del condensador dentro de esto, quitando el interruptor:214101i8DB34AFB5113ED11-2446051548.jpeg
 
Ah, pero y como puedes seleccionar las velocidades porque entiendo que el condensador es fijo, yo en mi caso es que tengo rotas las bobinas de las dos primeras velocidades, entonces en el mando solo anda teóricamente en 3ra cuando selecciono primera o 3ra, lo demás apagado.
 
(potenciómetro, dimmer, resistencia fija...)
Puedo hacer eso con un motor de este tipo sin romperlo?
Me dará el resultado que busco?
Necesito algún componente específico?
Gracias.
Dimmer NO
Potenciómetro NO
Resistencia o foco en serie NO

Puedo hacer eso con un motor de este tipo sin romperlo?
la única opción es auto-transformador
Me dará el resultado que busco?
Si
Necesito algún componente específico?
Si

Ah, pero y como puedes seleccionar las velocidades porque entiendo que el condensador es fijo, yo en mi caso es que tengo rotas las bobinas de las dos primeras velocidades, entonces en el mando solo anda teóricamente en 3ra cuando selecciono primera o 3ra, lo demás apagado.
Usa la cabeza y utiliza uno de los interruptor de los que no usas para puentear el capacitor

Hasta luego
 
Atrás
Arriba