reiniciar cuenta de un mc14553 en determinado numero

Estoy realizando un contador con un mc14553 y necesito que al llegar a un determinado numero se reinice automáticamente y quede en 0, el contador va hasta 999, he intentado con condensadores, temporizadores y no me podido solucionar el problema, soy nuevo en el foro por lo que espero que me puedan ayudar, se que se puede realizar con compuertas lógicas, pero me confundo cuando quiero que la cuenta se reinicie en un numero de dos dígitos o tres dígitos (solo uso un contador.
Gracias ...
 
El pin 13 sirve para resetear el integrado, con uno logico (1) se logra, ya tu diseña el circuito logico para resetaerlo al llegar al numero deseado.
 
Gracias, pero las salidas del mc14553 no llegan solo hasta el numero 9 en binario? mi duda es como hacer que con las 4 salidas del mc14553 también funcione para resetearlo en números de dos o tres dígitos, como seria esa cuenta con las salidas del mc14553?
 
Tendrias que analizar las salidas y detectar las salidas que se activen o no se activen cuando llegas al número deseado, despues de eso hacer una logica digital con compuertas logicas y poner la salida en el pin 13, me explico?
 
Las salidas del MC14553 son multiplexadas, presentan 3 números distintos en secuencia, así que la detección de un valor en particular debe incluir al sistema de multiplexión = Complejo
 
Atrás
Arriba