Relé de intensidad.

Bueno, este es mi primer post y necesito urgentemente ayuda ya que el tema es serio y urge.
Estoy trabajando en una maquina de vending que ya esta en la calle y nos han pedido una modificación de una de las seguridades de la máquina.
El problema es el siguiente: La maquina tiene tres trampillas con un motor cada una. Al final de cada carril de la trampilla hay un final de carrera, y hay un rele de intensidad que se usa para todos los motores (ya que solo se usan de 1 en uno y nunca 2 o más a la vez). El relé esta funcionando de la siguiente manera. Si la trampilla esta abriendo y sobrepasa el umbral que le he puesto y el final de carrera esta activo es que cerró correctamente la trampilla. Por el contrario si se da un pico de intensidad y no da señal el final de carrera interpreto que hay un atrapamiento y vuelvo a abrir la trampilla.

Esto funciona perfectamente pero dicen que necesitan que solo se vuelva a abrir si hay un pico porque si el umbral es muy bajo la suciedad puede provocar que salte el rele y si es muy alto puede hacer daño a la persona que provoque un atrapamiento. Por esto necesito saber (ya que no he encontrado nada) si hay alguna solucion comercial que mida directamente picos de intesnidad, si es una rampa uniforme (se supone que suciedad) no de señal el relé (como el funcionamiento actual de las ventanillas de coche). Esto seria facil de acerlo por software pero el problema es que en el diseño inicial no se contemplo y no tengo entradas analogicas en la placa.
Espero que me puedan ayudar, cualquier duda o si no me he explicado bien pregunten.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
hola, bienvenido al foro:

entenderíamos que tus motores son de corriente alternada CA.
mi sugerencia es que uses un transformador de corriente (TC) para medir y luego detectar el pico de corriente.
como ejemplo:
http://es.rs-online.com/web/p/transformadores-de-corriente/0331339/

si la corriente en los motores es muy baja, puedes dar algunas vueltas con tu conductor y así multiplicas las ganacia del TC.

y como dice papirrin, la señal la llevas a un comparador.

luego del comparador puedes colocar latch para que mantenga el estado lógico.
finalmente, colocas un relé accionado por un transistor.

imagino que solamente en caso de emergencia se activará el circuito, por lo tanto necesitarías un tipo RESET en el diseño.
 

Adjuntos

  • TC0900766b8094b8e7.pdf
    165.6 KB · Visitas: 11
Yo estoy suponiendo que son de CC, si es asi se me ocurrio que tambien puede ser un simple fusible, compras uno que quede justo, si se atora se funde y se le da mantenimiento XD no es presisamente lo que buscas pero lo comento por si no lo habias considerado.
 
Última edición:
No se como va el tema , pero en vez de fusibles mejor :

http://www.linear.com/product/LTC1153

e2eaca22-8b4a-4327-8361-739817889634_97_series.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba