Relé electromecánico genera interferencias eléctricas

Hola,

Estoy haciendo un rediseño de una placa que incorporaba un relé electromecánico, concretamente este:

http://www.digikey.com/product-detail/es/PB114012/PB889-ND/1095214

El problema está en que, a veces, el relé al conmutar influye sobre la circuitería de la PCB y genera problemas en el circuito, por lo que he pensado cambiar el relé electromecánico por uno de estado sólido, para evitar esas perturbaciones.

El tema ha sido cuando me he puesto a mirar relés de estado sólido con las siguientes características:

- Que sirva para salidas de AC y DC
- Permita hasta 1 Amperio de corriente a la salida
- Permita hasta 400V a la salida

Mi sorpresa ha sido que lo más barato que he encontrado ha sido de 7 Euros, lo que lo hace inviable.

¿Qué opción creéis que es la mejor?

- ¿ Conocéis Relés de estado sólido que cumplan estas premisas que sean baratos? (en torno a 1-2 Euros en Digi-key,Farnell, Mouser y similares
- ¿Usar el relé electromecánico y aislarlo de alguna manera?
- ¿Usar otra tecnología de relé?
- ¿Algo en lo que no esté cayendo?

He visto esta serie que podría entrar por precio pero no estoy seguro de que funcione para DC

http://www.panasonic-electric-works.com/peweu/en/downloads/ds_61613_en_aqh.pdf


Gracias.
 
Como alternativa te propongo poner una red snubber en paralelo con el contacto, una red snubber es un circuito serie RC, qu no solo reduce las interferencias sino que tambien prolonga la vida de los contactos al producirse menos arcos.
 
Última edición:
Sería interesante conocer el resto del circuito.
Lo primero es poner el diodo volante que supongo que ya tienes. Luego tener una fuende de buena calidad y después ir apantallando etc, pero no hay una solución sencilla o directa. Dependerá de varios factores.
 
Ya existen temas que tratan sobre las interferencias de relees en placas con micro-procesadore, que en definitiva es tu problema.

Publica el esquema completo de tu montaje.
 
Atrás
Arriba