Relé monocanal

Buenos días , no se dónde se debe publicar esto en que sección apropiada . Así que por qué voy a publicar en la sección de radio, también se utiliza en algunos transmisor de control de rf también. Hice este pcb , y no veo ninguna razón por la que no debería funcionar , también he publicado a todo el mundo que pueda necesitar .
 

Adjuntos

  • 20240407_114114.jpg
    20240407_114114.jpg
    198.4 KB · Visitas: 45
  • IMG-20240406-WA0033.jpg
    IMG-20240406-WA0033.jpg
    187.5 KB · Visitas: 33
  • IMG-20240406-WA0034.jpg
    IMG-20240406-WA0034.jpg
    214.9 KB · Visitas: 34
  • 20240407_114103.jpg
    20240407_114103.jpg
    179.4 KB · Visitas: 46
  • One-Channel-Relay-Board-Using-BC547-1_3.jpg
    One-Channel-Relay-Board-Using-BC547-1_3.jpg
    118.4 KB · Visitas: 45
Última edición por un moderador:
¿Qué tensión estás aplicando en R2? Prueba con una R2 más chiquita.
Y Supongo que la Vcc=12v

El datasheet del relay deja bastante que desear.
Tampoco sé cuál es el fabricante del transistor. La ganancia podría variar un poco según el fabricante, aunque la corriente que necesita la bobina de ese relay es bastante baja (unos 30mA, ya que su resistencia es de 400ohms)

Mide la tensión en colector del transistor.

La masa (Gnd) de la señal en R2 debe ser la misma que la de 12V
 
Última edición:
El archivo PDF indica que para su funcionamiento requiere un valor de disparo de entre 2 y 5Vcc.

¿ Que valor le estás aplicando ?
 
chicos en los primeros tiempos he jugado con s9014 sin ningún pcb , y funciona como un encanto , el relé fuera de trabajo , el transistor se sospecha falso como el 78L05 chino , debido a su tamaño y cuando le doy cualquier dc en valor del transistor se calentó , pero con relé desoldred , el led no se enciende
 
Puedes verifiar el transistor con el polímetro. Si no tiene para verificar transistores, midiendo en ohmios los diodos
 
¿Por qué cuando busco ese transistor me salen configuraciones con el Emisor y el Colector invertidos uno de otros? ¿acaso cada fabricante lo pone en el sentido que quiere? solo falta que lo tengas al revés y por eso se caliente ya que el aislamiento es más fácil de romper en inversa y comienza a conducir, mientras se limite la corriente no debería quemarse, pero sí causar que no lo puedas apagar.

Exactamente ¿qué es lo que ocurre? en ningún lugar leí el comportamiento o las condiciones de funcionamiento a la que lo estas sometiendo. De hecho, la publicación es tan ambigua que de primera uno no sabe si estas compartiendo o estas consultando.
 
He solucionado el problema , y era el diodo 1n4007 nuevo , y esta cortocircuitado entre ánodo y cátodo.
Me alegro que hayas solucionado y una cosa nueva que aprendo, o mejor dicho, que recuerdo: Diodo nuevo cortocircuitado.
Porque ya me ha pasado anteriormente bastantes veces (cuando, hace años, trabajaba en producción a gran escala) con transistores que venían cortocircuitados. Te puedes volver loco porque es lo último que piensas que va a ocurrir. Pero la verdad es que ocurre.
Si no ocurriera no se comprobarían las tarjetas que vienen montadas de fábrica antes de venderlas. Pero sí. Es relativamente frecuente. No sé de donde procedían los componentes que usaba la empresa en la que yo trabajaba pero era bastante seria.
Tampoco entiendo por qué sucede eso. Curioso… una tirada de 500 transistores, todos del mismo fabricante y distribuidor, y 2 de ellos cortocircuitados. ¿Por qué? ¿Qué sucede en el proceso de fabricación?

Pero además hoy he aprendido otra cosa. Os cuento mi curiosa anécdota que me acaba de pasar: vengo del post del chico que ha posteado en inglés. Un usuario ha dicho que era de Madrid. Y he pensado: “cómo sabe que es de Madrid?”. Pulsar en el nombre de usuario y ver información… Básico, lo sé, pero yo no lo hacía.
Lo digo porque cuando he respondido a tu post, si llego a saber que te diste de alta en el foro en 2011 y que tenías 583 mensajes (casi 10 veces lo que yo), entonces hubiera enfocado mi respuesta de otra forma, dando por hecho que conoces lo básico.

Y es que yo intento ayudar a gente con dudas muy básicas porque no doy para más, pues he estado años apartado de la electrónica y he vuelto hace 2 meses, y porque seguramente los más antiguos del foro les de pereza resolver ese tipo de dudas. Así que intento aportar, porque me tocará preguntar, y me siento en deuda.
 
Tampoco entiendo por qué sucede eso. Curioso… una tirada de 500 transistores, todos del mismo fabricante y distribuidor, y 2 de ellos cortocircuitados. ¿Por qué? ¿Qué sucede en el proceso de fabricación?

Una importantísima empresa de audio "Hi End" real de aquí , Holimar , manejada técnicamente por el Ing. Jorge Blat , y estoy hablando hace 50 años atrás que no había los problemas de falsificaciones que hay hoy ; además de la calidad de diseño del circuito , construcción y calibraciones , era que compraban miles de componentes en caja , los transistores iban todos al trazador de curvas , uno por uno , y capacitores y resistencias medidas a puente una por una , los materiales que no estaban dentro de su criterio-especificaciones , se deshacían de ellos (obviamente los vendían por caja ;))

Saludos !
 
Casualmente acabo de tener un corto en un diodo 1n4148 que compramos en Mouser (no sé el fabricante), pero he revisado todos los demás diodos de esa tirada (unos 50) y todos bien. Yo creo que se produce el corto por las fuerzas de torsión y compresión al flexionar las patillas de mala manera, si no no lo entiendo..
 
todavía tengo en el cajón un gris genuino 1w motorolla diodo zener intacta y está en cortocircuito también .

no, no quita el transistor , porque yo energize el circuito por unos mili segundos y mi dedo estaba en el transistor mismo .
 
Atrás
Arriba