He solucionado el problema , y era el diodo 1n4007 nuevo , y esta cortocircuitado entre ánodo y cátodo.
Me alegro que hayas solucionado y una cosa nueva que aprendo, o mejor dicho, que recuerdo: Diodo nuevo cortocircuitado.
Porque ya me ha pasado anteriormente bastantes veces (cuando, hace años, trabajaba en producción a gran escala) con transistores que venían cortocircuitados. Te puedes volver loco porque es lo último que piensas que va a ocurrir. Pero la verdad es que ocurre.
Si no ocurriera no se comprobarían las tarjetas que vienen montadas de fábrica antes de venderlas. Pero sí. Es relativamente frecuente. No sé de donde procedían los componentes que usaba la empresa en la que yo trabajaba pero era bastante seria.
Tampoco entiendo por qué sucede eso. Curioso… una tirada de 500 transistores, todos del mismo fabricante y distribuidor, y 2 de ellos cortocircuitados. ¿Por qué? ¿Qué sucede en el proceso de fabricación?
Pero además hoy he aprendido otra cosa. Os cuento mi curiosa anécdota que me acaba de pasar: vengo del post del chico que ha posteado en inglés. Un usuario ha dicho que era de Madrid. Y he pensado: “cómo sabe que es de Madrid?”. Pulsar en el nombre de usuario y ver información… Básico, lo sé, pero yo no lo hacía.
Lo digo porque cuando he respondido a tu post, si llego a saber que te diste de alta en el foro en 2011 y que tenías 583 mensajes (casi 10 veces lo que yo), entonces hubiera enfocado mi respuesta de otra forma, dando por hecho que conoces lo básico.
Y es que yo intento ayudar a gente con dudas muy básicas porque no doy para más, pues he estado años apartado de la electrónica y he vuelto hace 2 meses, y porque seguramente los más antiguos del foro les de pereza resolver ese tipo de dudas. Así que intento aportar, porque me tocará preguntar, y me siento en deuda.