Relación de un termistor NTC y un diódo

Hola buenas a todos. Ante todo primero presentarme, mi nombre es Ángel. Me he decidido a registrarme porque este año curso Electrónica en la universidad, y como sabía ya se me están presentando los primeros problemas. Resulta que no han mandado un ejercicio en el que nos piden relacionar las fórmula de un termistor NTC con la del diodo, y simplemente no tengo la menor idea de como hacerlo, porque las fórmulas de las que dispongo no tienen nada en común. Agradecería mucho la ayuda de alguien.
Un saludo y gracias.
 
busca relacionarlas con las formulas de la temperatura ya que los diodos, en menor medida, tambien alteran sus características con la temperatura, de hecho se puede medir temperatura con ellos. . .
Un saludo
 
Bienvenido al foro core43. En efecto en ambos dispositivos si la temperatura aumenta, cuasará disminución en la resistencia interna. (si la resistencia disminuye la corriente aumenta). Entonces hay dos parametros que se pueden relacionar (resistencia diodo-resit. termistor, corriente diodo-corriente termistor). estos parametros se pueden relacionar facilmente por ley de Ohm.



PD. No obstante que ya tienes formulas posteo las siguientes.


checa el libro Boylestad.
 

Adjuntos

  • temperatura.JPG
    temperatura.JPG
    9.3 KB · Visitas: 33
Última edición:
Muchas gracias a ambos por las respuestas, suponía que tenía algo que ver con la temperatura, y gracias también a betodj por la imagen, me será de gran utilidad.
 
Atrás
Arriba