Relación en el efecto tunel y capacitor electrolítico? (física)

  • Autor Miembro eliminado 458919
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 458919

Esta pregunta la puse en Youtube y pues nadie respondió(no sé si es porque no vale la pena, no interesa, no saben, da flojera responder, pregunta erronea y ignorante,etc)
(ESTA PREGUNTA TRATA SOBRE FÍSICA Y ELECTRÓNICA)
Mi pregunta tiene que ver con un vídeo del efecto túnel(de que un electrón se transporte a otro lugar).
La pregunta es:¿El efecto túnel se presenta en un capacitor electrolítico PERO en oscilación con corriente alterna; es como el capacitor de 1uf y 400v que se coloca en una fuente sin transformador, lo identifican verdad?.

Bueno pues esa es mi duda; al ser alterna V+ y V- el capacitor sería una resistencia...eso es obvio, pero lo curioso aquí es que estas dos placas están separadas por un dieléctrico como todos sabemos; MUY DIFERENTE A UNA RESISTENCIA.

Entonces... Ocurre el efecto túnel en esta situación? ...
 
Esta pregunta la puse en Youtube y pues nadie respondió(no sé si es porque no vale la pena, no interesa, no saben, da flojera responder, pregunta erronea y ignorante,etc)
(ESTA PREGUNTA TRATA SOBRE FÍSICA Y ELECTRÓNICA)
Mi pregunta tiene que ver con un vídeo del efecto túnel(de que un electrón se transporte a otro lugar).
La pregunta es:¿El efecto túnel se presenta en un capacitor electrolítico PERO en oscilación con corriente alterna; es como el capacitor de 1uf y 400v que se coloca en una fuente sin transformador, lo identifican verdad?.

Bueno pues esa es mi duda; al ser alterna V+ y V- el capacitor sería una resistencia...eso es obvio, pero lo curioso aquí es que estas dos placas están separadas por un dieléctrico como todos sabemos; MUY DIFERENTE A UNA RESISTENCIA.

Entonces... Ocurre el efecto túnel en esta situación? ...

Pues es que Youtube va mas enfocado a práctica es decir la gran mayoría de vídeos de electrónica enseñan a construir, muy pocos hay de teoría:unsure:

Cuando se realiza preguntas como la que plantea hay que primero investigar mucho, leer bastante y no vale con solo un idioma único o nativo, en electrónica hay que aprender varios idiomas, donde un traductor no seria de gran ayuda, porque muchas veces en idiomas complejos traduce otra cosa muy distinta.:LOL:

Hay unas documentaciones impresionantes pero salen en Chino, Coreano o Japonés:facepalm:

El punto es que y respondiendo su duda lea este pequeño documento y como le digo, hay que leer mucho y investigar.
 

Adjuntos

  • 179721.pdf
    1.8 MB · Visitas: 12
Última edición:
Pues es que Youtube va mas enfocado a práctica es decir la gran mayoría de vídeos de electrónica enseñan a construir, muy pocos hay de teoría:unsure:

Cuando se realiza preguntas como la que plantea hay que primero investigar mucho, leer bastante y no vale con solo un idioma único o nativo, en electrónica hay que aprender varios idiomas, donde un traductor no seria de gran ayuda, porque muchas veces en idiomas complejos traduce otra cosa muy distinta.:LOL:

Hay unas documentaciones impresionantes pero salen en Chino, Coreano o Japonés:facepalm:

El punto es que y respondiendo su duda lea este pequeño documento y como le digo, hay que leer mucho y investigar, no olvide la biblia del electrónico sabe cual es?:unsure:

Tengo un libro propio... De echo hasta tengo enciclopedia de 5 volúmenes; tengo 1 donde está todo más simple y el otro de 5 volúmenes que es genial pero complicado (alrededor de 2500formulas); ese es el de Donald G.Fink y Donal Christiansen.

Respecto a la pregunta, es real o no? Quiero salir de dudas de una vez:unsure:



Pues es que Youtube va mas enfocado a práctica es decir la gran mayoría de vídeos de electrónica enseñan a construir, muy pocos hay de teoría:unsure:

Cuando se realiza preguntas como la que plantea hay que primero investigar mucho, leer bastante y no vale con solo un idioma único o nativo, en electrónica hay que aprender varios idiomas, donde un traductor no seria de gran ayuda, porque muchas veces en idiomas complejos traduce otra cosa muy distinta.:LOL:

Hay unas documentaciones impresionantes pero salen en Chino, Coreano o Japonés:facepalm:

El punto es que y respondiendo su duda lea este pequeño documento y como le digo, hay que leer mucho y investigar, no olvide la biblia del electrónico sabe cual es?:unsure:

Lo acabo de descargar... Y pues no me queda otra que traducir:cabezon: gracias por la información la leeré.(y)
 
Última edición por un moderador:
El efecto tunel es un proceso de la fisica cuantica y solo se puede explicar a traves de ella, por que es un fenomeno probabilistico que es imposible en la fisica clasica y no tiene nada que ver con CA sino con barreras de potencial en junturas PN y pozos de potencial en la fisica del estado solido.
 
El efecto tunel es un proceso de la fisica cuantica y solo se puede explicar a traves de ella, por que es un fenomeno probabilistico que es imposible en la fisica clasica y no tiene nada que ver con CA sino con barreras de potencial en junturas PN y pozos de potencial en la fisica del estado solido.

Bueno pues gracias por la información, quería terminar esta duda de una vez por todas. :D
 
¿Y por qué estás pensando en el condensador electrolítico?. La capacidad en un electrolítico se obtiene por medios químicos, a diferencia de un condensador de láminas donde la capacidad viene determinada por la construcción física del mismo.

Te respondo a tu duda muy claramente:

-No, los electrones no saltan de una placa del condensador a la otra. En continúa un condensador llena de electrones una de las placas y vacía la otra hasta que el voltaje entre las placas iguala al voltaje de la fuente, y ahí se acaba todo. En alterna, como el voltaje entre las placas cambia, las placas se llenan y vacían alternamente, con los mismos electrones una y otra vez, que son los que están justo en el borde de los contactos del condensador.

-Los electrones avanzan por el cable a una velocidad extremadamente lenta. Si la corriente va a una velocidad y frecuencia altas, es porque el movimiento se produce al empujar los electrones unos a otros en el conductor. Por eso, cuantos más electrones entran en una placa de condensador, más presión hace falta para meter los electrones más apretados, por lo que se necesita más tensión. Es decir, que la velocidad con la que los electrones entran y salen de las placas depende del voltaje y la frecuencia con la que este cambia. Pero aunque parezca que en alterna una corriente de electrones atraviesa el condensador, esto no es así, simplemente a ambos lados del condensador aparece una corriente eléctrica del mismo signo y magnitud, entre medias del condensador, en el dieléctrico, hay campo eléctrico, pero no corriente. De hecho si unos electrones por accidente saltan entre las placas, lo suelen hacer con tanta energía que arruinan el condensador, por eso los condensadores tienen un voltaje máximo de funcionamiento.

-Como la velocidad de llenado y vaciado de las placas depende del voltaje y la frecuencia, si divides el voltaje por la velocidad de llenado y vaciado obtienes algo parecido a una resistencia, aunque se llama impedancia, que recuerda a la resistencia en el aspecto que la resistencia "resiste" la corriente al aplicar un voltaje, mientras que la impedancia trata de "impedir" el paso de la corriente, y eso es lo que hace a frecuencia baja. La impedancia de un condensador se llama capacitiva y no es una magnitud real, sino una tasa de cambio en proporción de la magnitud original, que en el caso del condensador se trata del voltaje.
 
Ummm , el electrolítico no funciona quimicamente cómo acumulador, es decir no lo hace cómo pila ; si lo hace pero solo para oxidar y mantener oxidado el aluminio , luego el óxido de aluminio es un super aislante. Con lo cual sólo cambia el aislante , poliester por Al2O3 (y)
 
Si, eso es, la separación se obtiene creando una finísima capa de óxido de aluminio. Y como la capacidad es inversamente proporcional a la anchura del dieléctrico, cuanto más estrecho más capacidad.

Un acumulador o pila mantiene un potencial eléctrico a partir de los potenciales de oxidación/reducción de sus electrodos, atravesando los iones el electrólito. Un condensador no porque dentro no se produce un transporte químico de cargas entre electrodos.

Cómo curiosidad hay supercondensadores EDLC con electrodos asimétricos cuyo funcionamiento es híbrido entre una pila y un condensador.
 
Si , incluso tengo entendido que el papel mojado con solución de agua + borax es conductor, por lo cual no contaría como distancia entre placas y sólo contaría el espesor del óxido sobre una de las placas (la otra no se oxida).

El espesor del papel solo contaría para el tamaño final del capacitor :D
 
Si, eso es, la separación se obtiene creando una finísima capa de óxido de aluminio. Y como la capacidad es inversamente proporcional a la anchura del dieléctrico, cuanto más estrecho más capacidad.

Un acumulador o pila mantiene un potencial eléctrico a partir de los potenciales de oxidación/reducción de sus electrodos, atravesando los iones el electrólito. Un condensador no porque dentro no se produce un transporte químico de cargas entre electrodos.

Cómo curiosidad hay supercondensadores EDLC con electrodos asimétricos cuyo funcionamiento es híbrido entre una pila y un condensador.

Primero que nada ya me habían respondido pero igual gracias por la información, una pregunta más, el dieléctrico es el ácido bórico,el papel que está separado del aluminio o el papel está mojado de ácido bórico?.
 
No es ácido bórico , es borax , aunque son parientes cercanos.

No leiste ? El dieléctrico es el óxido de aluminio sobre una de las chapas
 
No es ácido bórico , es borax , aunque son parientes cercanos.

No leiste ? El dieléctrico es el óxido de aluminio sobre una de las chapas

Qué raro... Yo leí que el dieléctrico era el ácido bórico y que el óxido de aluminio era la placa polarizada :confused:
 
Atrás
Arriba