Capacitor electrolítico más chico en tamaños mismo valor

Hola, tengo que cambiar un capacitor electrolítico de 470uf 16v ,el tema es que compre el repuesto por internet y me llegó el repuesto con el mismo valor pero de un tamaño mucho más pequeño que el original que voy a cambiar.
Mi pregunta es si sirve o si además de ser el mismo valor debe tener el mismo tamaño, el original en la parte superior tiene la clásica cruz que suele levantarse cuando se inflan, pero el repuesto que me llegó solo tiene una chapa lisa porque es mucho más chico, tengo dudas por su tamaño aunque tenga el mismo valor de 470uf y 16v tengo miedo de que queme otro componente porque no sea el adecuado
 
Por que lo compraste por internet? el tamaño no es un punto en consideración a la hora de pedirlo, si cuando el espacio es reducido y se trata de no modificar nada a su alrededor.
El tamaño puede definir la calidad, pero eso es relativo, si esta dentro de los valores que acusa la etiqueta, no vas a tener problemas.
 
Al no haber imágenes es complicado dilucidar si son buenos, normales o "trucheros".
También depende mucho del tiempo que tenga el original, comparando los que fabrican hoy con los que se fabricaban hace veinte o treinta años...verás que el tamaño se ha reducido bastante.

También hay (o había) una "línea de fabricación" con tamaños muy reducidos (no SMD) y con valores típicos, que se utiliza para cámaras de vídeo, receptores tdt y demás aparatos.
El tamaño..no importa, al menos en este caso.
 
hola
a lo largo de los años he visto como han ido reduciendo el tamaño de los electroliticos por lo que no es importante, lo importante es donde comprar, hay veces que tienes que terminar comprando en china porque no lo encuentras o porque sabes que tu comercial de siempre al final te lo va a traer de china tambien y la verdad en china hay mucho donde no fiarse.
 
Hola, tengo que cambiar un capacitor electrolítico de 470uf 16v ,el tema es que compre el repuesto por internet y me llegó el repuesto con el mismo valor pero de un tamaño mucho más pequeño que el original que voy a cambiar.
Mi pregunta es si sirve o si además de ser el mismo valor debe tener el mismo tamaño, el original en la parte superior tiene la clásica cruz que suele levantarse cuando se inflan, pero el repuesto que me llegó solo tiene una chapa lisa porque es mucho más chico, tengo dudas por su tamaño aunque tenga el mismo valor de 470uf y 16v tengo miedo de que queme otro componente porque no sea el adecuado
Lo que define el tamaño suele ser , la tensión de aislación mas, las características del líquido usado como electrolítico por el fabricante, a mayor calidad menor tamaño para una misma tensión de trabajo.
 
Atrás
Arriba